Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Valdés se lamenta en una acción del partido. :: EFE
MÁS FÚTBOL

El liderato liguero se aleja tras un doloroso tropiezo

Álvaro marcó en la recta final el gol del empate del Espanyol y el Barça reclama un penalti en el último suspiro tras un disparo de Pedro

L. V.
CÁDIZ.Actualizado:

El Barça se dejó dos puntos de oro ante el Espanyol, su enémigo acérrimo de la capital catalana, en un partido que tenía teóricamente controlado (1-1).

El Espanyol salió a por todas ante un Barça que llegaba a Cornellá-El Prat de negro y como claro favorito. Y a punto estuvo de llegar la sorpresa en los primeros compases. Pero Valdés y Piqué evitaron el gol blanquiazul en una gran acción de Sergio García en el minuto siete.

Sin embargo, los pupilos de Guardiola solventaron bien los agobios iniciales y aprovecharon los nervios posteriores de la zaga 'perica'. Primero pudo lograrlo Alexis Sánchez y luego Cesc tras un fallo clamoroso de Cristian Álvarez, pero Turienzo Álvarez anuló esta acción por una mano de Messi. El chileno lo intentó de nuevo, pero fue definitivamente Cesc, con un remate lejano de cabeza, el que batió a un cancerbero que pudo hacer algo más.

Eso sí, Cornellá apretaba y el Espanyol buscaba la igualada con un duro lanzamiento de Sergio García que atrapó Valdés en dos tiempos. También probó fortuna Verdú, mientras que Abidal evitó el empate de Thievy. Y todo ello en una primera media hora realmente eléctrica.

Romaric, Verdú y Sergio García, que se encontró con Valdés, pudieron nivelar la balanza antes del descanso, pero también pudo ser mayor la renta 'culé' si Cesc hubiese aprovechado una buena acción del manchego Andrés Iniesta.

Messi tuvo la sentencia

La segunda mitad comenzó más serena. Eso sí, Messi pudo aniquilar a los locales con un tiro que se acabó estrellando en el palo (78').

Por si fuera poco, Cristian Álvarez se lesionó y tuvo que ser relevado por Casilla, que apenas había calentado. Todo pintaba muy bien para el equipo de Guardiola hasta que saltó la campanada. Fue entonces cuando Álvaro Vázquez, recambio de Romaric en la segunda parte, marcó a placer el tanto del empate en el minuto 86. Cornellá estallaba de júbilo. No era para menos.

Ahora bien, Piqué pudo fulminar la ilusión blanquiazul con un remata que se estrelló en la escuadra en el 92'. El posterior rechace lo recogió Pedro y el colegiado no pitó un claro penalti tras su disparo. Al final, tropiezo azulgrana y el Madrid está ya a cinco puntos.