Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

Cáritas atiende a casi 800 familias chiclaneras

La crisis económica y el incremento del desempleo llevan al municipio a cifras récord en número de necesitados

LA VOZ
Actualizado:

La crisis y el incesante incremento del desempleo que la localidad está experimentando en los últimos años está llevando a cifras récord el número de familias necesitadas de ayuda para comer, vestir o pagar los recibos de agua y luz en Chiclana.

Según el último dato hecho público, una de las organizaciones que más intensamente trabaja por los que menos tienen en la ciudad, Cáritas Arciprestal, estaría prestando ayuda periódica en forma de alimentos o ropa a casi 800 familias chiclaneras.

Este dato habla por si solo, en una población de apenas 80.000 habitantes, que hace unos años era la envidia de la provincia por su boyante economía, la apertura de nuevas empresas y la generación de puestos de trabajo. Según explican los responsables municipales de Cáritas, entre las familias atendidas se encuentran numerosas personas que no habían necesitado ayuda nunca, y que se han visto abocadas a pedir limosna al quedarse todos sus miembros en situación de desempleo y dejar de recibir ingresos.

Más solidaridad

Aparte de Cáritas, otros organismos tan dispares como Banco de Alimentos, las Hermanas de la Caridad o la Asociación de Parados han realizado estas navidades campañas solidarias de recogida de alimentos o juguetes. La ciudad supera los 13.000 desempleados, y cada día cierran nuevas empresas.

El panorama es negro. No en vano, la Delegación de Servicios Sociales reconoce estar desbordada por las peticiones de ayuda por parte de los usuarios. Para compensar este incremento de las necesidades, en 2012 el alcalde, Ernesto Marín, ya ha confirmado que se incrementará la partida destinada a este área y se reactivará el polémico Plan Local de Empleo Social.