Arenas impulsará una ley de Hacienda pública para controlar el gasto
Denuncia la estrategia del Gobierno andaluz de «dejar quebrada la hacienda pública para cuando llegue el cambio»
SEVILLA. ELActualizado:presidente del PP andaluz, Javier Arenas, anunció ayer su intención de elaborar, si gana las autonómicas, una ley de la Hacienda pública andaluza para que «no se gaste ni un solo euro sin la firma y el compromiso de los funcionarios de la Junta». Esta es una de las propuestas que Arenas avanzó, y a partir de ahora presentará iniciativas «todos los días», durante su visita a Mairena del Aljarafe, en la que estuvo acompañado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, quien afirmó que el «cambio histórico en Andalucía tendrá una enorme transcendencia en las políticas económicas y sociales de España».
El dirigente andaluz recordó que Feijoó fue el presidente del «cambio» en Galicia y puso como ejemplo algunas de sus políticas de lo que piensa hacer en Andalucía si llega a la presidencia de la Junta. Entre esas medidas enumeró la reducción de consejerías, de altos cargos y de la administración periférica de la Junta, así como una ley de control del techo de gasto para las comunidades.
Según Arenas, tiene que haber una «regla de oro» en el gasto, que es la de «buenos padres y madres de familia» y que extrapolada se resume en que ninguna administración pública «pueda gastar más de lo que ingresa». Denunció que la «estrategia» del Gobierno andaluz de «dejar quebrada la hacienda pública para cuando llegue el cambio de gobierno», ya que se han hecho en los últimos años «presupuestos falsos y ahora hay que devolver al Estado más de 6.000 millones de euros».