MÁS FÚTBOL

El San Fernando saldrá del 'play off' si no puntúa hoy

Iriondo se estrena en el banquillo de los azulinos, en una jornada en la que destacan el Cádiz B-Algeciras y Conil-Sanluqueño

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las victorias del Coria y el Sevilla C obligan al San Fernando al menos a puntuar hoy en su partido de la primera vuelta ante el Marinaleda. Los azulinos arrancan hoy la jornada desde la quinta posición, por lo que no se pueden permitir cometer un error ante un conjunto sevillano que espera aprovechar el pinchazo del Arcos para salir de los puestos de descenso en los que actualmente se encuentra.

Será el partido de esta tarde en Bahía Sur el del estreno de Antonio Iriondo en el banquillo, que comenzará la que supone su cuarta etapa, y presumiblemente también el de Raúl López, que fichó el pasado mes de diciembre por el equipo de La Isla para reforzar su defensa, que en la primera vuelta ha encajado los mismos goles que en toda la temporada pasada al completo.

Una cita importante la del San Fernando, que aspira a recuperar la tercera plaza, como lo es también en lo que a la zona alta se refiere el derbi que disputarán Conil y Sanluqueño al mediodía en el Pérez Ureba. El equipo que entrena Pepe Carrete espera mantener el ritmo que impuso durante toda la primera vuelta y seguir ampliando su ventaja con sus perseguidores. El Conil, por su parte, espera seguir en la buena línea trazada en su estadio y sumar algo positivo para seguir creciendo tanto en la clasificación como a nivel de grupo, pues después de un mal comienzo de campeonato, los de Kiko Prieto fueron capaces de reaccionar y salir del pozo, aunque todavía ven el descenso a tan solo cuatro puntos.

Uno más que el Cádiz B, que también mejoró mucho en las últimas jornadas y supo salir a flote en la tabla y que, al igual que los conileños, tienen en su feudo una complicada papeleta ya que les toca recibir al Algeciras, un equipo que está funcionando muy bien esta temporada pese a sus problemas económicos y que tiene en su mano la posibilidad para meterse de nuevo entre los cuatro primeros, puesto que si logra la victoria superaría al Coria en la tabla y dependería de lo que hiciera el San Fernando para terminar la semana en el cuarto o el quinto lugar.

Son estos dos derbis los partidos que dan brillo a una jornada en la que se pone muchísimo en juego por la zona baja de la tabla, puesto que el tropiezo del Arcos y las complicadas salidas que tienen el Marinaleda y el Córdoba B pueden dar la posibilidad de salir del hoyo al Portuense si logra imponerse a un rival directo como el Recreativo B. La tabla puede ponerse muy caliente y apretada por abajo si Cádiz B y Conil tropiezan, y si equipos como Ayamonte, Peña Rociera o Antoniano no consiguen rascar algo positivo de sus correspondientes compromisos.