«El equipo no va a renunciar al ascenso»
El Guadalcacín iniciará el año a domicilio ante Pub Nono con la intención de seguir la racha de victorias de los últimos cinco partidos Miryam García Capitana del CD Guadalcacín
JEREZ.Actualizado:El CD Guadalcacín es el otro conjunto de la ciudad que milita en la Segunda División femenina de fútbol sala nacional. Al igual que el Ciudad de Jerez ya prepara con impaciencia la vuelta a la competición en este nuevo año 2012, aunque para ello deberán esperar dos semanas más. A diferencia de sus vecinas y rivales en la cancha, el equipo guadalcacileño es uno de los que ya está asentado en la categoría. Pese a todo, el mal arranque de Liga del Guadalcacín sorprendió e hizo saltar las alarmas.
Entre los objetivos de principios de temporada estaba luchar con las de arriba por las primeras plazas, una ocasión que con el paso de los partidos no descartan. El año 2012 trae mucha esperanza al cuadro jerezano de fútbol sala. Miryam García, jugadora del equipo y una de las voces autorizadas dentro del vestuario, señala a LA VOZ que no renuncian a nada, llegan con mucha fuerza tras el descanso navideño y solo piensan en mirar hacia arriba.
El próximo rival del Guadalcacín, Pub Nono, puede ser una buena piedra de toque para ello. Y es que hay que tener en cuenta que las jugadoras del cuadro pedáneo no sumaron la primera victoria hasta la jornada número siete, precisamente en el derbi jerezano ante el Ciudad de Jerez (6-3). Desde entonces, de los últimos cuatro partidos solo perdió uno y los demás fueron triunfos. Ahora, con quince puntos en su casillero, cuatro victorias, tres empates y otras tantas derrotas, las jugadoras del Guadalcacín se ponen el mono de trabajo.
-¿Cómo han dado sus compañeras y usted la bienvenida al nuevo año 2012?
-Muy bien, con muchas ganas e ilusión. Durante el descanso de Navidad hemos seguido entrenando durante tres días a la semana con un buen ritmo y nos sentimos preparadas para volver a la competición. Seguimos trabajando para mejorar los fallos que hemos cometido en los primeros partidos de la temporada. Tenemos ilusión en arrancar este año como terminamos el 2011, con una victoria.
-En el inicio de temporada hubo muchas dudas, sobre todo porque el equipo no ganó hasta la jornada siete, ¿está ya olvidado?
-La verdad es que arrancamos mal. No llegamos bien al inicio de la Liga porque no habíamos disputado ningún partido amistoso y eso se nota ante rivales que están más preparadas. A raíz de ganar el derbi en casa ante el Ciudad de Jerez tuvimos mayor confianza y las cosas empezaron a salir mucho mejor. De los puntos en juego de los últimos partidos los hemos sumado todos, a excepción de un partido que perdimos (en la jornada 9 ante Ucam Murcia por dos goles a cinco). En definitiva, puedo decir que ya eso está olvidado, incluso ahora en Navidad hemos estado compitiendo y lo que deseamos es comenzar el 2012 con una victoria.
Ambición para este 2012
-¿Siguen manteniendo que, en caso de llegar a las últimas jornadas en los puestos de arriba, pueden pelear por el ascenso?
-Claro que sí. No vamos a dar nada por perdido y el equipo está con muchas ganas. Queremos conseguir llegar a lo más alto y si tenemos la posibilidad de ascender de categoría lo vamos a intentar con todas las ganas. Ahora estamos a diez puntos del líder, pero piensa que queda mucha Liga, muchos encuentros por disputar y si estamos bien, seguro que nos vamos a llevar muchos encuentros y puntos. No solo las jugadoras estamos muy ilusionadas con un posible ascenso, también el entrenador. Mientras haya opciones de lograr lo que sea el equipo luchará al máximo.
-Para conseguir el objetivo de estar con los equipos de arriba sería importante ganar al primer rival de 2012, Pub Nono's, ya que es uno de los equipos directos, ¿no?
-Por eso dije antes que sería importante comenzar el año con una victoria. Ahora estamos a tres puntos de ellas y en caso de triunfo creo que nos pondríamos por goles por delante de Pub Nono's. Este sería dar un buen paso en la clasificación. Dependiendo de otros resultados el equipo se colocaría cuarto y la moral nuestra subiría bastante. Hay que tener en cuenta que en esas posiciones no hemos estado nunca en las temporadas que llevamos jugando en la Segunda División.
-¿Qué les ha parecido que la Liga se detenga tantas semanas?
-El parón fastidia mucho. No creo que sea bueno que durante un mes la competición no se dispute, pero bueno nosotras hemos seguido trabajando y esperamos que no nos afecte ni en el rendimiento ni en el nivel de juego exhibido.
-¿Cómo ve el calendario que tienen en los próximos meses?
-El primer es Pub Nono's a domicilio. Ellas van a querer ganar, ya que vienen de una derrota ante Universidad de Granada. Después, precisamente, nos visita a nosotros el Universidad de Granada, que es otro de los rivales directos con los que vamos a luchar para poder llegar a las posiciones de arriba, y después nos enfrentaremos ante Estudiantes Sevilla antes de descansar. Es un calendario complicado, como todos los partidos y los rivales que nos esperan en esta Liga.