Ciudadanos

Los vecinos de Las Torres temen que se elimine la pasarela peatonal del hospital

Creen que su sustitución por un paso de peatones puede provocar más accidentes en este punto negro

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación de vecinos Bellos Horizontes, que integra a las barriadas Las Torres, La Coronación, Sagrada Familia, Serrana II, El Carmen y Pago de la Serrana ha mostrado su preocupación por la posible eliminación de la pasarela peatonal que une esta zona de Jerez con el hospital sobre la antigua N-IV debido a su inminente conversión en avenida Reina Sofía. En su lugar, según pudieron saber los representantes vecinales en una reunión con arquitectos municipales, irá un paso de peatones.

«Nos preocupan seriamente los posibles accidentes que pueden ocurrir cuando lo tengan que cruzar tantas personas, muchas de ellas por motivos de enfermedad», explican a través de un comunicado. «En la actualidad son muchos los accidentes que se producen en este tramo que nosotros consideramos como punto negro. Le hemos enviado escritos a la Jefatura de Tráfico, al Consorcio de Bomberos y a la Policía Local para que nos informen del número de accidentes del último año con la intención de solicitar que se realice un estudio de seguridad vial sobre el mencionado paso de cebra», añaden.

Igualmente, el colectivo ha pedido una reunión con la alcaldesa para tratar este asunto «donde le plantearemos que se realice un informe sobre los efectos negativos de las obras, como la pérdida de aparcamientos, desvío del tráfico a otras calles, contaminación ambiental, etc... Creemos que va a ser muy negativo también para los comercios de la zona», exponen. Los vecinos insisten en que «los más beneficiados de este proyecto van a ser las grandes superficies por eso pedimos al equipo de gobierno que no mire para otro lado y pase lo de siempre: que terminan unas obras y lo dejan todo peor que estaba».