Guerra entre el presidente de Alemania y el periódico 'Bild'
BERLÍN. Actualizado: GuardarEl drama que está viviendo el presidente de Alemania, Christian Wulff, desde hace tres semanas está a punto de convertirse en una verdadera tragedia griega que enfrenta a la primera autoridad del país con el periódico más poderoso de Alemania. El popular 'Bild' acusó ayer al mandatario de haber mentido a la opinión pública durante una entrevista que concedió el miércoles a las dos cadenas de televisión públicas, ARD y ZDF.
En un pasaje de la entrevista, Wulff admitió que había sido un grave error por su parte haber llamado al director del 'Bild' para intentar impedir la publicación de un artículo sobre un polémico crédito hipotecario que recibió en 2008, y calificó esa acción de «indigna» para el cargo que representa. El presidente, sin embargo, cometió un error: nunca llegó a hablar personalmente con el director del 'Bild' y todo lo que dijo en aquella llamada quedó grabado en el contestador del periodista.
Varios medios señalaron que Wulff había amenazado con acciones legales contra los autores del artículo. Sin embargo, Wulff dijo en la entrevista que su llamada solo había tenido el propósito de solicitar un aplazamiento de la publicación.
Fue una frase que jamás debió haber pronunciado. El miércoles, el subdirector del 'Bild', Nikolaus Blome, acusó al presidente de haber mentido una vez más al país. «La frase del presidente Wulff de que no quiso impedir la publicación de la información la entendimos en su momento de otra manera», dijo el periodista. «La llamada tenía el objetivo claro de impedir la difusión de la noticia y en ningún caso de retrasarla».