Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La emoción de Gaspar en el discurso

Actualizado:

No eran todavía las diez de la noche cuando Gaspar comenzó el tradicional discurso de los Reyes Magos tras la adoración. Con la voz entrecortada por la emoción del momento, Su Majestad se dirigió a los niños, a los padres y a los abuelos. «Si somos Reyes, lo somos para todos», comenzó diciendo.

A los niños les pidió que conserven «ese destello en los ojos por el que cruzamos desiertos y ríos, pasamos calores y fríos». Les invitó a «querer mucho a vuestros padres porque en estos momentos lo necesitan». En sus palabras a los mayores, les animó a «que tengan esperanza en el futuro». Sobre la condición de abuelo apuntó que «es una bendición de Dios».

En general, aconsejó a todos «que sean buenos vecinos. Sabemos que hay muchas necesidades y que no siempre los políticos las entienden. Pero pedid y se os dará». Por último, Gaspar apeló a la solidaridad de todos «con los que lo están pasando mal».

Los tres Reyes Magos llegaron muy cansados tras el recorrido. Gaspar ya iba emocionado desde la carroza: «Ir en la Cabalgata es impresionante, no se puede describir», dijo. Sus Majestades coincidieron en un mensaje claro a los niños: «Tomad un vaso de leche y acostaos pronto, que os vamos a visitar».