Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
fútbol

Mourinho ironiza: «Tenemos problemas profundísimos con veinte victorias y una derrota»

El entrenador del Real Madrid asegura que cuenta con Kaká también para la próxima temporada

A. GÓMEZ
MADRIDActualizado:

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se mostró este viernes irónico cuando se le preguntó si la pésima primera parte del partido copero ante el Málaga los achacaba solo al parón de vacaciones de Navidad o a problemas más profundos del equipo. "Tenemos problemas profundísimos con veinte victorias y una derrota. Imagínate los otros", zanjó el técnico portugués, quien calificó como "una experiencia positiva" la remontada tras un 0-2 y aseguró tener plena confianza en sus jugadores.

También aseguró que cuenta con Kaká hasta el mes de junio y también para la próxima temporada. "Espero que no salga ningún jugador. Es posible, porque el mercado está abierto, pero espero y deseo que no", insistió. Respecto a la competencia directa del brasileño, Özil, evitó analizar la pobre temporada del internacional alemán, pero destacó que le gustó "mucho" el segundo tiempo que jugó contra el Málaga: "Eso es lo más importante, pero lo que ha pasado ha pasado y lo que interesa es el futuro".

Garantizó el técnico luso que este sábado contra el Granada en el Bernabéu "no habrá muchos cambios", pese a la bronca que dedicó a sus titulares en el descanso del partido de la noche del martes, y lo justificó así: "Los jugadores desde hace mucho tiempo me dan garantías. Ya deben ser veinte victorias y una derrota, y no por un primer tiempo que no me ha gustado voy a perder confianza en los jugadores. Muy lejos de eso. No hay ningún problema con el equipo de un modo general ni con ningún jugador por haber tenido un partido que no me ha gustado".

Después de sus críticas públicas la madrugada del miércoles a los futbolistas que durante las Navidades "no han parado de comer y beber" y llegaron al partido frente al Málaga "un poquito diferentes", este viernes señaló: "En el segundo tiempo no me pareció que nadie estuviera fuera de forma. Para mí la cabeza es más importante que alguna debilidad física. Si la concentración es máxima puedes superar todas las dificultades, un par de kilos más o fatiga".

"Quiero la Liga"

"Lo que comenté sobre las vacaciones habrá tenido repercusión para ti y tus compañeros. Para los aficionados lo que queda es que perdías 0-2 al descanso y la gente ha remontado y disfrutado en el segundo tiempo. Eso es lo más importante", respondió a un periodista durante una rueda de prensa en la que se mostró parco en palabras y bastante comedido, aunque aparte de su ironía, también tuvo su gracia al referirse a Guardiola y a su elección de mejor entrenador el año por parte de la IHFFS: "Me parece merecido, pero espero que Pep no tenga que esperar tanto para recibir el premio, porque yo gané en 2010 y todavía no me lo han dado".

Respecto a la lucha por el campeonato que se reanuda este sábado, reiteró que el título que más ilusión le hace "es la Liga". "La 'Champions' es el Dorado, pero algunas veces se gana sin merecerlo, por detalles o porque en un determinado momento hay un equipo que tiene sancionados o lesionados en un partido específico. El campeonato es la competición que casi siempre la gana la merece y es la que más me gustaría ganar", subrayó.

También tuvo palabras de cariño y elogio para la afición del Granada y los casi 5.000 aficionados del equipo andaluz que estarán este sábado en el Bernabéu, al igual que-para los 7.000 seguidores que se dieron cita en Valdebebas para presenciar el entrenamiento del Real Madrid a puerta abierta el día de Reyes.