LLEGAN LOS REYES MAGOS
Actualizado:Hoy, cuando salga el sol, comenzará un día especial para cinco afortunados gaditanos. Eduardo, José, Ángel, Carmen y David dejarán por unas horas de ser ellos mismos para encarnar a los míticos Melchor, Gaspar, Baltasar, la Estrella de Oriente y el Cartero Real. No sé ellos, pero cuando me encontré en similar situación no pude pegar ojo en toda la noche.
Poco a poco, y mientras van transformándose en los Magos de Oriente, empezarán a imbuirse en estos misteriosos personajes y comenzará una jornada muy especial. La visita a las residencias de ancianos les deparará momentos inolvidables pues, aunque ustedes no se lo imaginen, en la tercera edad vuelve a aparecer ese niño que, sin saberlo, todos llevamos dentro. La mirada inocente de muchos de los acogidos en estos centros es difícil de describir con palabras. Aunque muchos piensen que los niños son los verdaderos protagonistas de esta jornada, tendría que decirles que no, que los ancianos, a veces sin familia, agradecen esta visita de una manera especial.
Luego, al visitar los hospitales, se enfrentarán a otra cruda realidad. Encontrarán niños enfermos y hasta, a veces, con amigos en situaciones críticas. Tendrán que hacer de tripas corazón e intentaran llevarles unos breves momentos de ilusión y esperanza haciéndoles olvidar sus dolencias.
Al final de una jornada agotadora, y después de la apoteosis que vivirán en la cabalgata, donde mirarán sin ver a nadie pero sintiendo el calor de tantos y tantos niños enfervorizados con su presencia, llegarán a casa, se quitarán sus atributos reales y volverán a ser ellos. Sin embargo, ya nunca serán ellos, a partir de ahora, cada año, volverán a rememorar estos momentos.
Ya, para siempre, cada cinco de enero, en su fuero interno, volverán a ser Melchor, Gaspar o Baltasar. Espero que lo disfruten como merecen. Es una experiencia inolvidable y que no se volverá a repetir nunca.