La Flave pide ayuda para Los Milagros y clama por el pago de las subvenciones
Actualizado:La Federación Local de Asociaciones de Vecinos ha mostrado su solidaridad y apoyo hacia la presidenta de la AA.VV Los Milagros, Mercedes García, quien sufrió una presunta agresión por parte de un vecino que no está de acuerdo con sus iniciativas para favorecer la convivencia en este barrio con problemas de integración.
El presidente de la Flave, José Rodríguez, hizo un llamamiento a todo el movimiento asociativo de la ciudad y a los partidos políticos para acabar con la «lacra» de Los Milagros. «Esto no se puede dejar solo en manos de la asociación vecinal y de su presidenta sino que esta tarea nos corresponde a todos arrimar el hombro y mucho mas a los que tiene los instrumentos para hacerlo como es el caso de las administraciones». En este sentido, Rodríguez, volvió a reclamar al equipo de gobierno municipal y en concreto a la edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, que cumpla su compromiso adquirido por convenio con la Flave y que pague las ayudas a las asociaciones vecinales para que éstas puedan continuar desarrollando su labor.
En el caso de Los Milagros, la puesta en marcha del local social ha sido determinante para fomentar la convivencia en la barriada y para mejorar la calidad de vida de niños, mayores y residentes en general.
Un dinero necesario
«Del cumplimiento del Ayuntamiento dependerá que continúen las actividades en el barrio y que actividades en Los Milagros y que la Flave también pueda seguir volcándose en los barrios como éste llevando a cabo actuaciones especificas encaminadas a su recuperaración. Pero esto solo se podrá seguir haciendo si la señora Leocadia deja de castigar al movimiento vecinal portuense». Con todo desde la Flave confían en que el nuevo año estará cargado «de más sensatez y comprensión por parte de nuestros gobernantes y de mayor solidaridad por parte de todos los ciudadanos».
Mercedes García sufrió una presunta agresión por parte de un vecino el pasado 25 de diciembre. La presidenta de Los Milagros narró que el individuo, de etnia gitana, aporreó la puerta de su casa y fue detenido por la Policía, pero puesto en libertad al poco tiempo. García achacó el suceso a su trabajo en pro de mejorar el ambiente y la convivencia en la barriada.