MÁS FÚTBOL

La rebelión de los modestos

El Mirandés y el Alcorcón ganan al Racing y al Levante y el Albacete empata sin goles con el Athletic

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El año comenzó con deseos cumplidos para los equipos modestos en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El Mirandés -de Segunda B- sorprendió al Racing de Santander y el Albacete -de la misma categoría- evitó que el Athletic de Bilbao marcara en el Carlos Belmonte. Además, el Alcorcón -de Segunda A-, superó al Levante y completó la sorpresa, con los tres equipos de Primera División a un paso de la eliminación.

Sorpresón en Anduva

La mayor sorpresa aconteció en Anduva, donde el Mirandés aprovechó las indecisiones del Racing para vencer con autoridad en un partido brusco y emocionante. Sin siete titulares habituales el equipo cántabro sufrió con los mismos ingredientes que dejaron fuera al Villarreal. Pablo Infante anotó el primer gol a pase de Alain Arroyo y sirvió el segundo gol del encuentro a Martins. El Racing intentó responder en la segunda parte con la entrada de Papa Diop, Óscar Serrano y Munitis, pero el empuje de los locales impidió cualquier resquicio para que marcaran los visitantes. Los de Juanjo González pensaron más en el próximo duelo liguero contra el Zaragoza y están cerca de la despedida (2-0).

Ataque sin gol

En el Carlos Belmonte de Albacete el equipo local consiguió mantener su portería a cero ante un Athletic en el que su única ausencia fue el delantero Fernando Llorente, recientemente recuperado de una lesión en su rodilla. El guardameta Álvaro Campos y una defensa que se empleó en ocasiones con dureza evitaron los tantos de los visitantes en terreno manchego (0-0).Aunque Bielsa planteó una estrategia ofensiva con solo tres defensas, en pocas fases del encuentro fue capaz su equipo de dominar el encuentro. No obstante, la mejor oportunidad del duelo fue para el Athletic con una buena internada de Iraola gracias a un buen pase de Iturraspe, aunque el poste impidió el gol del jugador vasco.

Otro 'Alcorconazo'

En el estadio Santo Domingo de Alcorcón ambos conjuntos se alternaron en el dominio sobre el juego, pero los del equipo amarillo aprovecharon mejor sus oportunidades ante un Levante sin Juanfran, Ballesteros ni Farinós. Primero fue Borja quien aprovechó una buena dejada de cabeza de Oriol Rivera tras sorprender a los granotas con un buen balón largo a la espalda de los valencianos. Respondió Pallardó poco después con un disparo desde fuera del área que tropezó en un defensa, pero los madrileños volvieron a adelantarse al recoger Nagore un balón tras un error del guardameta Keylor Navas. El resultado en contra (2-1) no es una novedad para el Levante, que ya sufrió en la anterior ronda.