Deportes

Compre xerecismo por Navidad

El chándal oficial y la tercera equipación del equipo, los productos más vendidos dentro de la campaña navideña La tienda del club ha aumentado en un 70% sus ventas con respecto a la temporada pasada

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la llegada de las navidades llega también el impulso consumista propio de estas fechas. Todo padre que se precio busca hasta última hora el regalo para el más pequeño, y no tan pequeño, de la casa y este año se ha encontrado con un regalo especial, el Xerez. La tienda del club no para estos días y la afición ha aprovechado los nuevos productos oficiales para regalar algo de xerecismo de cara a los próximos Reyes Magos. De hecho, aunque durante la campaña de Navidad no se perciba en exceso diferencia alguna con respecto al año pasado, lo cierto es que las ventas han aumentado en un 70% con respecto a la temporada 2010/2011. Los problemas de distribución que la entidad sufrió con la anterior firma deportiva afectaron la venta de productos, algo que se ha visto mejorado gracias a la llegada de Cejudo este pasado verano.

«Las ventas están bastante equiparadas con respecto al año pasado por estas fechas, porque hay que tener en cuenta que los suministros de Legea llegaron justo antes de la campaña navideña, que fue cuando llegó el grueso de la pasada campaña», recuerda Paula de la Peña, responsable de Relaciones Externas y Marketing del Xerez, quien recalca que en la tienda oficial del club, a día, «se podría decir que no falta nada».

Entre todos los productos el más deseado es el chándal oficial del primer equipo azulino, lo más vendido, aunque, como refleja De la Peña, lo primero en agotarse ha sido «todo lo que concierne a ropa de entrenamiento. Llegó antes de la campaña de Navidad y en poco se agotó, por lo que es lo que más pide la gente». Eso, y la camiseta más polémica de los últimos tiempos, la tercera, esa rayada con tiras rosas y negras que ha causado sensación entre la afición y que se vende más que la primera, la tradicional azul, en concreto, tres veces más que la primera indumentaria del Deportivo.

Pero estamos en fechas cercanas a Reyes Magos y obviamente el más pequeño de la casa es el que manda. Es por eso que le club ha decidio poner a la venta un pack con carzonas y medias para los más pequeños (de cuatro meses a 13 años), lo que más se vende después del chándal y las camisetas (primera y tercera). Es un público a explotar y el club lo sabe, por lo que se han puesto manos a la obra para desarrollar «otras líneas de productos, para niños y mujeres».

Las bufandas

Las mujeres, el otro mercado a explotar dentro del marketing del Xerez, tienen estas fiestas uno de los productos que más sensación han creado, la bufanda para «la chica xerecista». Esta tiene los colores de la tercera equipación del equipo azulino y es la que más se vende en la tienda oficial de los cinco modelos diferentes que existen. De la Peña nos da la clave: «Hay muchos chicos que tienen la tercera equipación y aprovechan para comprarse también la bufanda». A esto hay que sumar la proliferación de productos más económicos ( de uno a cuatro euros) relacionados con la informática (Ipod, Iphone, Play Station, ordenadores portátiles...) En definitiva, que después de mucho tiempo en el club han trabajado para que se venda xerecismo por Navidad.