La atención telefónica, entre los aspectos mejor valorados. :: A. V.
Ciudadanos

Los gaditanos valoran con sobresaliente el servicio del 061

Los pacientes destacaron el trato recibido por los profesionales y la información, entre otros aspectos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
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Los gaditanos han valorado con un 9,2 sobre un máximo de 10 la atención prestada por los servicios de emergencias sanitarias del 061 en la provincia. La encuesta de satisfacción anual realizada a las personas que durante el primer semestre del año 2011 requirieron este tipo de asistencia en la provincia ha vuelto a probar que la población gaditana confía y tiene una excelente valoración de dichos servicios y, al igual que en 2010, le ha otorgado un sobresaliente.

En la encuesta realizada por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se tienen en cuenta las opiniones de los usuarios sobre la primera respuesta que se da desde el centro de coordinación, la asistencia telefónica hasta que llega el equipo de emergencias y la atención sanitaria del equipo de emergencias.

El trato recibido, con un 9,4 es el aspecto más valorado por los pacientes, que también han otorgado un 9, 2 a la información dada por el equipo de emergencias sanitarias durante la asistencia, al igual que la amabilidad durante la llamada. La atención prestada desde las salas de coordinación, concretamente en lo que se refiere al interés mostrado por el problema, ha obtenido un 9,3 por parte de los encuestados.

El servicio del 061 en Cádiz cuenta con cinco uvis móviles distribuidas por toda la provincia, así como dos vehículos de apoyo logístico repartidos en la Bahía y en el Campo de Gibraltar para la intervención en emergencias colectivas, además de un helicóptero medicalizado que se encuentra en el aeropuerto de Jerez de la Frontera.