Decomisan 1.260 kilos de hachís en Málaga
La Guardia Civil detiene a once personas cuando trataban de descargar la droga de una embarcación en la localidad de Sabinillas
ALGECIRASActualizado:La Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), con la colaboración del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Málaga, se ha incautado de 1.260 kilos de hachís y ha detenido a once personas en una actuación llevada a cabo en Sabinillas (Málaga).
El instituto armado ha explicado en un comunicado que la operación ha sido resultado de las investigaciones encaminadas a la represión del narcotráfico en el Campo de Gibraltar y poblaciones cercanas. Los agentes tuvieron conocimiento de un posible alijo en la zona de Sabinillas, por lo que desplegaron un dispositivo para interceptarlo.
Los guardias civiles que se desplazaron a la zona vieron una embarcación que llegaba a la playa y que varias personas comenzaban a descargar fardos del barco. En la operación los agentes detuvieron inicialmente a siete personas e intervinieron 1.260 kilos de hachís así como una furgoneta que iba a ser utilizada para el transporte de la mercancía.
También han sido detenidas otras cuatro personas, cabecillas de la organización, que llevaban a cabo labores de seguridad y vigilancia en la zona del alijo desde un vehículo en el que recorrían la zona. Los detenidos, la droga, los vehículos intervenidos y las diligencias realizadas han sido puestos a disposición de la autoridad Judicial.