Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El Consistorio inicia los pagos para saldar su deuda con la Seguridad Social

A. ROMERO
Actualizado:

«Es un primer paso y sirve para demostrar que tenemos intención de pagar». El alcalde de Villamartín, Juan Luis Morales (PA), dio a conocer que el Ayuntamiento ha conseguido pagar la cuota obrera y parte del corriente de la Seguridad Social en los últimos tres meses, un logro para un municipio que arrastraba 7,5 millones de euros de deuda con la misma al inicio de legislatura y que ahora debe 7,3.

El regidor considera que estos pagos son el primer paso para que la institución municipal recupere credibilidad y en breve se pueda iniciar un proceso de negociación con el organismo estatal. El objetivo de ese acuerdo sería el de comprometerse a ir pagando esta deuda y conseguir así que los fondos de la Participación en los Impuestos del Estado (PIE) dejen de estar embargados. De hecho, el Consistorio no los recibe desde hace más de dos años, a pesar que los casi 190.000 euros que suponen se consideran «vitales» para el funcionamiento del mismo.

El alcalde andalucista dio a conocer esta situación en un desayuno navideño con los medios de comunicación de la comarca, donde además hizo un balance de las actuaciones que se están poniendo en marcha para «reorganizar un Ayuntamiento que estaba patas arriba», además de adelantar algunos proyectos de futuro que pretenden materializarse en 2012. De hecho, aseguró que la principal aspiración para el nuevo año será la de «conseguir normalizar el pago de las nóminas a los trabajadores municipales», sobre todo después de que se hayan saldado todos los atrasos que hay.