Los observadores ven «muy peligrosa» la situación en Siria
El enviado de la Liga Árabe asegura que el régimen de El-Asad recurre a francotiradores contra los manifestantes, según una declaraciones a Al Jazeera
Actualizado: GuardarUno de los observadores de la Liga Arabe desplegados en Siria ha reconocido hoy a un reportero de la cadena panárabe Al Jazeera que la situación en el país "es muy peligrosa" y ha confirmado la existencia de francotiradores en los tejados de las ciudades visitadas.
"El observador me dijo, textualmente, que la situación es extremadamente, extremadamente delicada y peligrosa", ha informado el periodista de Al Jazeera, Hashem Ahelbarra, desde Turquía.
Activistas de oposición al presidente Bashar el-Asad aseguran desde hace meses que el régimen despliega habitualmente tiradores en los edificios para dispersar las manifestaciones contra el dirigente.
De momento han llegado a Siria unos 60 observadores de una delegación que estará formada en total por 150 y que, previsiblemente, se quedará en el país un mes. Su misión consiste en comprobar si Al Assad está aplicando el plan de paz de la Liga Arabe, que lo obliga a retirar a los militares de las ciudades, liberar a miles de presos políticos e iniciar un diálogo con la oposición.
Los activistas opositores dicen que creen que muchos de los observadores simpatizan con el Gobierno sirio o que les resulta muy difícil hablar con ellos sin que estén presentes miembros de las autoridades sirias