Los padres del CEIP Valdelagrana pagan las obras del patio infantil
La edil de Educación alaba el esfuerzo y recordó que hay gestiones para realizar más mejoras en este y otros centros
Actualizado:Las obras de adecentamiento del patio de infantil del colegio Valdelagrana ya han comenzado con cargo a los bolsillos de los padres y madres, que se han acogido al nuevo decreto del Ayuntamiento para realizar trabajos de mejora en espacios de titularidad municipal. La concejala de Educación, María Antonia Martínez, asistió al arranque de este proyecto en pro del bienestar de los niños y mantuvo una reunión con representantes de la empresa encargada de ejecutar la obra, Guvicon S.L., el presidente y varios miembros del Ampa así como la directora del centro. La edil andalucista destacó que las obras responden al compromiso de los padres. «A pesar de que nos encontremos en tiempos de crisis ha realizado un gran esfuerzo para poder asumir su coste». Por otra parte, cabe señalar que este colegio ha sido incluido en la relación de obras previstas dentro del Plan de Oportunidades Laborales de Andalucía (OLA) en varios centros educativos de la ciudad. En concreto se trata de trabajos de ampliación del comedor escolar y de accesibilidad.
La responsable municipal de Educación insistió en que en la actualidad se están realizando las gestiones necesarias para otros centros que presentan deficiencias, tales como La Gaviota, El Vaporcito, El Marqués de Santa Cruz, Pinar Hondo, Cristóbal Colón. «La mejora de sus infraestructuras es prioritaria para nuestra concejalía como así le hicimos llegar a la delegada provincial de Educación, por tanto haremos todo lo que esté en nuestras manos para que sea una realidad de forma inminente». En este sentido, Martínez recordó que su área solicitó el pasado octubre la inclusión en el Plan OLA, de la mejora, ampliación, reformas, modernización del equipamiento, adecuación de las infraestructuras y renovación de los centros mencionados anteriormente. «Nuestras competencias en materia educativa son limitadas, por tanto seguiremos exigiendo a los organismos competentes el arreglo de los centros educativos de El Puerto que requieran una especial atención».
Por último la teniente de alcalde de Educación ha mostrado su satisfacción por el trabajo que desarrollan diariamente y sin descanso las AMPAS de los centros educativos de la ciudad.