Moreno: «Cuando hay salidas lo normal es que venga más gente»
El técnico del Xerez confía en que el club pueda firmar nuevos jugadores en el próximo mercado invernal de fichajes
JEREZ.Actualizado:«A uno siempre le sabe mal este tipo de cosas». Vicente Moreno acababa la sesión de trabajo llevada a cabo en Montecastillo con dos bajas significativas, las de Óscar Díaz y Raúl Llorente. El técnico del Xerez analizaba las bajas de estos dos jugadores, pero lo hacía resignado: «El fútbol tiene esto, que unos llegan, otros se van, y es continuo durante la vida profesional de un jugador». El valenciano aclaraba que la operación se ha llevado a cabo al ser «decisión personal de ellos y hemos querido ayudarles dentro de nuestras posibilidades. Lo ideal es contar con cuantos más jugadores y de más calidad, mejor, pero como digo, al final uno valora el tema personal, si uno tiene problemas o haya decidido que su etapa ha terminado y quiere cambiar de aires, y hacemos una valoración deportiva de los últimos seis meses, algo que ayuda también a la decisión». Eso sí, el técnico del Xerez no escondía que le gustaría «que estuvieran aquí, pero han decidido no hacerlo y esperamos a ver si hay o no alguna llegada».
En el caso concreto de Óscar Díaz, jugador que había recobrado protagonismo con la llegada de Moreno al banquillo, el preparador del Xerez deja claro que el madrileño es «un buen futbolista y que en los dos partidos que he dirigido de momento ha participado. Ha tenido sus minutos, pero al final el problema lo tiene él y si quiere salir, tiene claro que no le va a dar rendimiento al equipo, por mucho que yo insista el problema lo seguirá teniendo él y será el encargado de solucionarlo. Él entiende que aquí ya no lo va a solucionar, no va a aportar al equipo, pues me trastoca los planes, pero en el caso de contar con Óscar al cien por cien».
Además, el entrenador del Xerez asegura que estas dos bajas no van a «desestabilizar nada. Ha sido una decisión de ellos, por lo que no deberíamos tener problemas. Además, lo habitual en un equipo es que si sale alguien, llega otro, es algo que pasa todos los veranos y todas las navidades, es una cosa normal y si viene alguien seguro que los compañeros le apoyarán en todo».
¿Habrá refuerzos?
Ahora hay que pensar en los repuestos, aunque Moreno reconoce que es pronto: «Tengo claro que el director deportivo, en caso de que haya posibilidades de firmar, algo que no sabemos todavía y que tenemos que ver, traerá a alguien pensando en las necesidades del equipo, porque al igual que yo piensa en lo mejor para el Xerez. Tengo la confianza de que, si va a venir alguien, lo hará para mejorar». En cuanto a las posiciones en concreto que buscan desde la dirección deportiva, el valenciano aclara que aún «no lo hemos analizado», apuntando que «han salido dos jugadores diferentes, no sé si llegará alguien y en caso de que llegue alguien ya veríamos lo que más podemos necesitar, pero eso es algo que hablaré con el director deportivo». Eso no quita que Moreno entienda que «si salen jugadores alguien debe venir. No digo que tengan que venir los mismos que se van porque para eso tenemos una plantilla amplia, pero está claro que es lo normal, que alguno llegue. Las prioridades serán cuestión del club y nosotros nos tendremos que amoldar a lo que decida, pero es algo hablado con Viqueira y él piensa lo mismo, que la plantilla se puede mejorar y más cuando hay jugadores que salen».