![](/cadiz/prensa/noticias/201112/31/fotos/8407718.jpg)
La Guardia Civil aborta tres alijos en 72 horas en el Campo de Gibraltar
A punto de cerrar el balance anual, la Comandancia de Algeciras suma tres detenidos y 1.500 kilos de hachís incautados
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras, a punto de concluir el año, suma tres incautaciones más de hachís que se sumarán al balance anual. Todo indica que 2011 cerrará con cifras similares e incluso superiores a las que se registraron en 2010 en cuanto a las toneladas de droga retiradas del mercado negro. En estas últimas operaciones desarrolladas en el Campo de Gibraltar han sido requisados 1.500 kilos de hachís y han sido detenidas tres personas en 72 horas.
El Instituto Armado lo confirmó ayer mediante un comunicado de prensa. La primera intervención se llevó a cabo en la playa de La Alcaidesa en San Roque, donde los agentes observaron una embarcación sospechosa que se dirigía a la costa española procedente de mar adentro.
Las patrullas terrestres que se desplazaron a la zona vieron en la orilla el barco, cuya inspección reveló que transportaba 18 fardos con 830 kilos de hachís en total, por lo que su tripulante fue detenido.
En una segunda actuación, un grupo de agentes que rastreaban la zona de Pelayo en Algeciras localizó una embarcación varada con dos motores fueraborda que contenía 17 fardos con 572,4 kilos de hachís. Probablemente los traficantes se percataron antes de la presencia policial y abandonaron la mercancía en pleno alijo.
Por último, la tercera incautación de droga se efectuó en la playa de Los Lances de Tarifa, cuando el SIVE detectó una embarcación sospechosa que se acercaba a la costa, por lo que dio sus coordenadas al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para que verificaran si estaban ante una nave cargada de droga.
Los agentes localizaron el barco e iniciaron una persecución en el mar observando cómo los dos tripulantes comenzaron a arrojar fardos al mar. Los fugitivos atracaron en la playa donde las patrullas terrestres detuvieron a las dos personas, mientras que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) recuperó un fardo de hachís con 197,6 kilos de hachís.
Los tres detenidos, junto con la droga, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial para que acuerde las primeras medidas cautelares.