Arcos da nuevos pasos para contar con un museo de arte sacro en la zona histórica
El lugar elegido para ubicar este museo es la casa-convento, propiedad de la Diócesis Asidonia Jerez, aunque todavía falta por determinar como se producirá el arreglo de esta instalación
Arcos Actualizado: GuardarNuevo paso para la creación de un atractivo turístico, cultural y religioso más. La última sesión plenaria del Ayuntamiento de Arcos ha seguido allanando el camino para que la localidad pueda contar en un futuro con un museo del arte sacro. Esta instalación mostrará parte del amplio patrimonio cultural que la Iglesia y las hermandades tienen en la localidad serrana.
El lugar elegido para ubicar este museo es la casa-convento, propiedad de la Diócesis Asidonia Jerez, aunque todavía falta por determinar como se producirá el arreglo de esta instalación. El problema que presentaba esta casa es que todavía vivía en ella una familia, hasta que en el pleno se aprobó que la misma fuera trasladada a una vivienda de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en la barriada San José. El traslado «ha sido aceptado por la familia porque su vivienda actual no reúne buenas condiciones», destaca el alcalde José Luis Núñez, por lo que «sus moradores también dispondrán de una casa nueva y mucho más adecuada».
Visita obispo
Estos pasos se han dado después de la visita que cursó el pasado 10 de octubre el Obispo, José Mazuelos, a la localidad. En una reunión mantenida con el alcalde se puso sobre la mesa la posibilidad de crear este espacio cultural y por ello se acordó buscar una solución a la familia que habita la casa-convento.