![](/cadiz/prensa/noticias/201112/30/fotos/8398631.jpg)
Cuatro locales tienen permiso municipal para celebrar cotillones
El año pasado únicamente dos contaban en la ciudad con la correspondiente licencia del Ayuntamiento
JEREZ. Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Urbanismo ha resuelto autorizar cuatro cotillones, ya que cumplen los requisitos establecidos en las ordenanzas municipales, de los cuales dos se celebrarán en el centro histórico y los otros dos fuera del mismo.
Los cotillones autorizados por la Delegación de Urbanismo son los siguientes: Paco Lechuga Hostelsur, en la plaza del Cubo; Fiesta Milenium, en el número 9 de la plaza de Silos; Salón La Biznaga, en el número 3 de la calle Camino Cruz del Canto; y Rincón Naranjo, en el número 1 de plaza La Serrana.
A través de la concesión de esta autorización municipal o licencia, la Delegación de Urbanismo garantiza que los establecimientos fijos o eventuales en los que se realicen fiestas en Nochevieja reúnen las condiciones técnicas y de seguridad necesarias para salvaguardar la integridad física de los concurrentes a este tipo de celebraciones que, en la madrugada del 1 de enero, congregan a un gran número de personas, en su mayoría jóvenes.
Los establecimientos con licencia en vigor que ampare este tipo de celebraciones -salas de fiesta, salones de celebraciones con música y discotecas- no están sujetos a la obtención de la preceptiva autorización, si bien deberán comunicar a la Delegación de Urbanismo la celebración.
Con todo, la Delegación advierte a los usuarios de este tipo de fiestas que, a la hora de comprar su entrada, se aseguren de que las empresas que las organizan cumplen con la normativa vigente y cuentan con la preceptiva y obligatoria licencia.