El atraco a una panadería reaviva las críticas sobre la ausencia de la Policía de Barrio
Actualizado:Dos hombres atracaron una panadería de la urbanización El Tomillar, de la Zona Norte. Los cacos sustrajeron la caja registradora y la Policía Nacional no pudo detenerlos. El robo se saldó sin heridos, pero ha reavivado las protestas de los vecinos que denuncian la nula presencia de la unidad de Policía de Barrio patrullando por las barriadas, como en la anterior legislatura.
El suceso ocurrió sobre las nueve de la noche del pasado martes. Dos individuos jóvenes con pasamontañas entraron en la panadería y uno de ellos amenazó a la dependienta. Ésta opuso una fuerte resistencia pero no pudo evitar que el ladrón arrancará de un tirón la caja registradora. Entretanto, el otro caco retuvo en la puerta a una clienta que acudía a hacer la compra. Pero la mujer consiguió zafarse y fue a pedir ayuda a un supermercado aledaño a la panadería. Pese a ello los dos ladrones consiguieron huir a pie por la urbanización. El presidente de los vecinos de El Tomillar consideró la posibilidad de que tuvieran algún vehículo estacionado esperándolos, toda vez que la Policía Nacional, que fue alertada de inmediato, no pudo encontrarlos. Valle aseguró que no es la primera vez que 'La talega' sufre este tipo de asaltos, tanto con el establecimiento abierto como cerrado.
La unidad no ha cambiado
A raíz de este episodio, la asociación de vecinos El Tomillar ha denunciado la falta de agentes de la unidad de Policía de Barrio, que se puso en marcha durante la pasada legislatura con muy buenos resultados para las barriadas de la Zona Norte. El presidente del colectivo, Enrique Valle, contradijo al edil de Policía Local, Carlos Coronado, quien asegura que no ha habido cambios en esta unidad, aunque sí se está preparando una reestructuración de la misma. «Una vez más el tiempo nos da la razón y estaremos denunciando esto hasta que pase una desgracia». El atraco a la panadería ha reavivado este debate, que fue abierto por el presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos, José Rodríguez, quien aseguró que las patrullas policiales ya no pasan por las barriadas ni mantienen el contacto diario con los vecinos como hacían hace unos meses. El líder andalucista, Antonio Jesús Ruiz, también le replicó que no ha habido cambios en la unidad.