Con tres puntos bajo el brazo
Gerard estrena paternidad con una «gran alegría» y ganas de continuar en el once titular
JEREZ.Actualizado:En estos momentos delicados que vivimos, una sonrisa nunca esta de más. La de ayer era la de la felicidad del que acaba de ser padre. Gerard Autet se incorporaba a los entrenamientos un día después de sus compañeros al estrenar paternidad este pasado lunes y lo hacía con la vida «cambiada»: «La vida me ha cambiado bastante, sin ninguna duda. Estoy feliz, mi novia también, ha salido todo perfecto y la verdad es que estoy muy contento, cansado, porque no te dejan dormir mucho los primeros días, pero encantado de la vida y muy feliz». El central del Xerez, por contra, entiende que la situación deportiva del equipo no está para tirar cohetes, aunque a él, de momento, solo le quita el sueño su primera hija: «Ahora mismo el sueño me lo quita la niña porque no me deja pegar ojo, pero después de la victoria en casa en la última jornada ante el Cartagena, una victoria balsámica y que tiene que significar que debemos estar más tranquilos y relajados, espero que se vea un buen fútbol a partir de ahora y seguir ganando, porque estamos todavía en esa zona peligrosa y no nos queda otra que seguir sumando puntos».
Y es que el excentral del Sporting de Gijón pase posiblemente por su mejor momento desde su regreso a la entidad azulina en verano de 2010. El zaguero ha jugado de titular los dos últimos encuentros y por ello no esconde que está «contento en lo personal», ya que el zaguero está contando para Vicente Moreno desde que el valenciano se hiciera cargo del banquillo azulino: «Es bueno tener la confianza del entrenador y voy a seguir entrenando a tope para que siga siendo así y cuando tenga que jugar darlo todo. Estoy contento con eso, pero lo más importante en una situación tan complicada como la nuestra es que ganemos lo antes posible, pero si es jugando, mucho mejor».
A la hora de hablar del técnico xerecista, excompañero y amigo del zaguero, y la obsesión sana del valenciano de mejorar la faceta defensiva del equipo, Gerard entiende que no se convertirán en un conjunto «más defensivo, él tiene sus ideas claras, nos la transmite bien, lo que es muy importante y yo diría que básico, y la gente está a tope con él, por lo que, a partir de ahí, se podrán hacer buenas cosas con él».
Además, el defensa central apunta que «cuando vayamos mecanizando sus movimientos y lo que quiere de nosotros, la cosa funcionará perfectamente», añadiendo que Moreno está «más que capacitado para llevar el grupo. Nos conoce, conoce al club a la perfección , por lo que, desde mi punto de vista, es el entrenador idónea». Se da la circunstancia de que, al margen de la relación profesional entre el jugador y el técnico, Gerard y Moreno se conocen bastante bien de su época compartiendo vestuario, por lo que el catalán defiende a capa y espada la decisión de Viqueira de darle continuidad al valenciano: «Vicente es una persona con mucho carácter y eso es muy importante para llevar el grupo. Creo que lo va a hacer bien y seguro que va a salir bien. El grupo confía en él y ya lo dije, como jugador ya mandaba sobre el terreno de juego, yo lo tenía muy cerca y lo notaba, y ahora va a seguir mandando como entrenador y transmitiendo el carácter que tenía en el campo, con mucha casta, contundente y con muchas ganas». Es decir, en buena medida, lo que demostró el equipo en la última victoria liguera ante el Cartagena justo antes del parón invernal por las navidades, según reflejaba Gerard: «Es eso, ser un equipo incómodo, que apriete fuerte arriba y presione en el campo, mordiendo al contrario y es lo que se tiene que ver en cada partido». El defensa central catalán destaca que aquel fue «un buen partido en el que nos salieron muy bien las cosas y, además, tuvimos la suerte de estar acertados de cara a gol, algo que en anteriores encuentros no pudimos disfrutar, y se ganó, por lo que nos debe servir para que sigamos en la misma línea y sirviera como punto de inflexión».
Y es que el Xerez, a pesar de esa victoria necesaria, balsámica y moral, sigue en una posición delicada en la tabla clasificatoria: «Estamos en una zona peligrosa y no nos podemos dormir para nada. Debemos tener la referencia del último partido para seguir haciéndolo igual, pero siendo consciente de que vamos la próxima semana a un campo complicada y debemos ir a sumar los puntos».