Carvalho vuelve a punto
El central portugués se ejercitó con normalidad en el primer entrenamiento del Madrid tras el descanso navideño.
Madrid Actualizado: GuardarEl regreso del central portugués Ricardo Carvalho, tras superar un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha, fue la nota más novedosa en la vuelta a los entrenamientos del Real Madrid tras el descanso navideño. Los blancos reanudaron este jueves el trabajo con 23 futbolistas y, como es habitual, la sesión se desarrolló a puerta cerrada en Valdebebas.
El técnico luso citó a todos los futbolistas del primer equipo, incluidos Di María, Higuaín, Marcelo y Kaká, los cuatro privilegiados a los que concedió vacaciones anticipadas, el pasado 17 de diciembre, y liberó de tener que jugar el choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, celebrado el día 20 frente a la Ponferradina en 'El Toralín'.
Acudió y participó en el primer entrenamiento de cara al año 2012 el capitán Iker Casillas, que estuvo a punto de perderse el miércoles el solidario 'Partido de la ilusión', a favor del empleo juvenil, que él mismo había promovido. El guardameta se presentó en la Ciudad Deportiva con el rostro mucho menos hinchado que en la víspera. Ya se parecía a sí mismo, no a un tipo extraño de cara desfigurada.
Sergio Ramos, por su parte, se ejercitó en el gimnasio de las instalaciones del Real Madrid, donde se recupera de una rotura fibrilar de grado I que sufre en el muslo izquierdo, informó el club en su web. El objetivo de los médicos es recuperarle para el choque liguero que el Madrid disputa contra el Granada, en Chamartín, el próximo 7 de enero.
Tras pasar por la báscula para demostrar si han cumplido las recomendaciones alimentarias y no se han excedido con los polvorones, los asados y el turrón, los jugadores merengues comenzaron a preparar el choque del próximo martes contra el Málaga de Manuel Pellegrini, que visita el Bernabéu en el choque de ida de los octavos de final de un torneo del K.O. donde aparece el Barça en el horizonte de cuartos. Para el gran clásico en la Copa, los blancos deben deshacerse primero de los malagueños y los azulgrana de Osasuna.