Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizChiclana
Chiclana

El PSOE recurrirá el pago de la limpieza, la jardinería y la basura

La oposición cree que el expediente conjunto «podría ser un acto ilegal al tratarse de contratos distintos»

LA VOZ
Actualizado:

La concejal socialista Cándida Verdier denunció ayer que el equipo de gobierno municipal del PP «vuelve a mentir al decir que la deuda de la empresa municipal, Chiclana Natural con las empresas Vertresa, Urbaser y Orto, es de 25 millones de euros».

Para la edil socialista, en la Junta General de la empresa municipal celebrada el pasado martes se puso de manifiesto que dicha deuda es de solo 15 millones, tal y como aparece en el expediente», apunta.

Asimismo, la concejala de la oposición ha explicado que el Grupo Socialista votó en contra del expediente de negociación del pago de dicha deuda por parte del Ayuntamiento, «puesto que puede tratarse de un acto ilegal, al tratarse de tres contratos distintos con estas empresas de limpieza, jardinería y recogida de basura».

Así, el PSOE anunció que presentará un recurso de reposición contra este acuerdo de la Junta General de Chiclana Natural, ya que «son tres contratos distintos, que se negocian de forma distinta, y debería haberse votado por separado el pago de la deuda de cada una de las firmas al tratarse de condiciones de pago bien distintas», apuntó.

Los socialistas denuncian que tras pedir explicaciones al Vicepresidente de Chiclana Natural, Nicolás Aragón, «recibimos la callada por respuesta, tal y como nos tienen acostumbrados». Desde el principal partido en la oposición se pide que se aclare por qué estos tres puntos se abordaron de manera conjunta en el orden del día, «cuando se trata de tres situaciones distintas».

Además, ellos se posicionan explicando que «en dos de ellos estábamos en contra de los acuerdos alcanzados porque eran perjudiciales para el Ayuntamiento, mientras que en uno nos mostramos de acuerdo», apuntó Verdier.

En cuanto a la Oficina de Lanzamiento Económico anunciada hace unos días por la delegación de Fomento del Ayuntamiento de Chiclana, los socialistas se mostraron desconfiados. «Esperemos que no suceda igual que con la oficina del censo de viviendas, que está en la cuarta planta del Ayuntamiento y que permanece siempre cerrada al público».

Desde el PSOE se ataca duramente al alcalde, «que solo se dedica a decir que la situación está muy difícil y que hay mucha gente trabajando en la radio municipal, y olvida que se ha despedido ya a dos trabajadores de la Gerencia de Urbanismo».