Desconvocada la huelga de los trabajadores municipales de La Línea
Actualizado:La alcaldesa, Gemma Araujo (PSOE), ha informado en un comunicado de que la decisión ha sido adoptada durante una asamblea celebrada esta mañana que, según han según han informado a Efe fuentes sindicales, ha concluido con 68 votos a favor de desconvocar el paro y 36 en contra.
Araujo ha calificado de positiva la decisión de los trabajadores y ha asegurado que "nunca en el Ayuntamiento se había producido una protesta de esta magnitud durante más de veinte días".
Los empleados del Ayuntamiento, cuya plantilla está integrada por unas 850 personas, han llevado a cabo manifestaciones casi a diario desde el inicio de la huelga y han cortado el acceso del tráfico a Gibraltar en varias ocasiones.
La desconvocatoria se ha producido un día después de que la regidora pidiese a los trabajadores que abandonasen la huelga, en una rueda de prensa en la que aseguró que en 16 años de gobierno del PP-GIL "jamás hubo una actuación de esta contundencia por parte de los sindicatos".
Explicó que cuando el PSOE accedió al gobierno municipal, tras las elecciones del pasado mayo, el Ayuntamiento ya debía tres nóminas a los trabajadores, que sumaban más de 3 millones de euros.
Añadió que la plantilla "estaba y está sobredimensionada" y aseguró que el anterior equipo gobierno dio "estabilidad en sus puestos de trabajo a centenares de allegados y familiares".
Según Araujo, hay conserjes del Ayuntamiento que ganan 2.800 euros; limpiadoras con salarios de 1.900 euros y técnicos que superan "con mucho" los 4.000 euros mensuales.
La alcaldesa ha señalado en el comunicado difundido hoy que será necesario hacer un "sobreesfuerzo para normalizar la seguridad".
Con respecto a los días de huelga, ha asegurado que serán descontados de las nóminas "porque así lo marca la ley y hacer lo contrario es prevaricar"