Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El nuevo equipamiento comenzará a utilizarse en breve. :: LA VOZ
equipamiento

El Parque de Educación Vial estrena una decena de nuevos 'coches'

Ello permitirá en el próximo mes de enero retomar las clases que tratan de enseñar a los alumnos de Primaria las normas de circulación

LA VOZ
Actualizado:

Buena parte de los vehículos a pedales con que cuenta el Parque de Educación Vial que explota la concejalía de Policía Local y Protección Civil de la ciudad ha sido renovado. Este equipamiento, que se ubica en las inmediaciones de la Jefatura de Policía Local, concretamente en la Glorieta Miguel del Pozo Muñoz, contará con nuevos coches, debido al deterioro que arrastran los anteriores vehículos.

Esta renovación, que se ha efectuado con la colaboración de la empresa municipal Suvipuerto, permitirá retomar con normalidad las actividades de seguridad vial a partir del mes de enero.

Según explicaron fuentes municipales, «para muchos de los niños que pasan por el parque de Educación Vial de Policía Local, éste supone el primer contacto con las normas de circulación».

En este equipamiento se reproducen los elementos que se encuentran los usuarios de la vía y sirve para introducir a los escolares en el respeto y cumplimiento de las reglas, tanto en papel de peatones como en el de conductores de vehículos. Junto a las prácticas, la Unidad de Policía Local de Educación Vial ofrece a los participantes formación teórica. Además, a partir de las próximas semanas y como novedad, se va a otorgar un carné simbólico a los escolares, de manera que se familiaricen con el funcionamiento del carné por puntos en vigor por parte de la DGT.