El cuerno de África y la publicidad
Actualizado:Además del revés para los impuestos, la sesión plenaria de ayer en Chiclana dejó otras perlas para la posteridad. Una de ellas fue el calificativo de «hipócrita» empleado por la portavoz de IU, Ana Rodríguez, al referirse a la actitud de los miembros del equipo de gobierno. Muy beligerante estuvo también la bancada socialista, que volvió por sus fueros y aprovechó cada intervención en los puntos del orden del día para exigir al alcalde, Ernesto Marín, que «trabaje por la creación de empleo».
Especialmente conflictivo fue el punto de Cooperación Internacional, tras la rebaja de 18.000 a 4.000 euros que este área ha realizado a las ayudas de emergencia al cuerno de África.
IU atacó frontalmente al PP, y sobre todo al regidor chiclanero, a quien acusó de «llevarse este mes casi 9.000 euros brutos a su casa de sueldo», mientras se recorta en otros sitios. La sesión plenaria de diciembre dejó también la aprobación de la nueva Ordenanza que regulará la instalación de publicidad de cualquier tipo en la localidad, y que, gracias al voto a favor del PVRE y el propio gobierno municipal, permitirá declarar algunas zonas de Chiclana como «saturadas» de anuncios.