Situación de emergencia en Ucrania por el alojamiento en la Eurocopa
KIEV.Actualizado:Enfrentada a un falta cruel de habitaciones a unos 150 días del arranque de la Eurocopa-2012, Ucrania tratará de acondicionar a contrarreloj casas de huéspedes y albergues universitarios para paliar su grave déficit en materia de alojamiento. La UEFA pidió a esta antigua república soviético unas 18.200 habitaciones en las cuatro ciudades organizadoras -Kiev, Lviv, Donetsk y Járkov-pero sólo 12.400 estaban disponibles desde octubre y otras 1.900 debían añadirse pronto, según el comité local de organización, estructura financiada por la UEFA.
Es en Donetsk, gran ciudad industrial del este del país, donde la situación es más crítica: apenas 2.700 habitaciones de hotel estaban garantizadas para las delegaciones oficiales, mientras que la UEFA exige más del doble.
Hasta ahora, desde Ucrania no se ha suministrado ninguna información detallada sobre las infraestructuras hoteleras. Y este mutismo es lo que más inquieta a la UEFA y a los visitantes potenciales. Para los aficionados la situación en materia de alojamiento es al menos preocupante, ya que se espera como mínimo un millón de personas durante las tres semanas del torneo en el país que coorganizará con Polonia la Eurocopa entre el 8 de junio y el 1 de julio próximos.