Un brasero provoca un incendio en una vivienda de Sanlúcar
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEfectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Sanlúcar intervinieron en la tarde de ayer en el control y extinción del incendio de una vivienda ubicada en el número 15 de la calle Castañeda, en la citada localidad. El inmueble forma parte de un grupo de edificios a dos alturas con cuatro viviendas por número y el fuego afectó a la casa en su totalidad, de unos 60 metros cuadrados de superficie.
El incendio se inició en una mesa camilla con un brasero eléctrico en el salón. En el momento del siniestro, un hombre y dos niños se encontraban en el interior de la casa, estos intentaron sofocar las llamas sin éxito y sacar al exterior el cobertor de la mesa. No obstante, no pudieron evitar que las llamas se extendiera al sofá y al resto del mobiliario del salón. Así, las llamas se propagaron por las habitaciones, el baño y la cocina. El fuego produjo una gran carga de calor, que llegó a afectar al descansillo. El humo inundó el inmueble y alcanzó el hueco de escalera.
Cuando llegaron los bomberos desalojaron a cuatro personas del edificio y tuvieron que evacuar a una mujer desde una de las ventanas traseras de su vivienda con una escalera.
Sin daños personales
El servicio de Bomberos comenzó a las 17.36 horas de ayer con el aviso de particulares y de la Policía Local. Hasta el lugar se desplazan siete bomberos del parque de Sanlúcar en tres vehículos. Cuando llegaron al lugar, la vivienda estaba en llamas y el hombre y los dos niños que se encontraban en el interior en el momento del siniestro habían salido ya de la casa.
Dotados de equipos de respiración, el operativo pudo acceder al inmueble. Mientras, un equipo de bomberos procedía a rebajar las llamas en la vivienda y otro grupo desalojaba a las cuatro personas. Para sofocar por completo el fuego, fueron necesarios hasta 1.000 litros de agua, seis equipos de Respiración Autónoma (ERAs), tres mangueras de 25 milímetros, equipos de iluminación y herramientas de mano. Una vez reducidas las llamas, los efectivos ventilaron el inmueble y el hueco de escalera e inspeccionaron una a una las viviendas del edificio para comprobar daños.
Desde el Consorcio de Bomberos insisten en la importancia de conocer los comportamientos básicos en caso de incendio y recalcan que minimizar daños «es poco comparado con que pueden ayudarnos a salvar la vida».