Cae una banda experta en el robo de supermercados
Desactivaban los sistemas de alarmas y asaltaban la caja, habían recaudado un un botín aproximado de 120.000 euros en dos meses
TOLEDO Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha desmantelado una banda de ciudadanos rumanos que se había especializado en anular sistemas de alarma para desvalijar supermercados. La banda, formada por cuatro personas, había obtenido un botín de unos 120.000 euros en robos cometidos en los dos últimos meses en las provincias de Toledo y Madrid.
Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre al detectarse por primera vez las actividades de este grupo. Los agentes descubrieron que los ladrones no residían en España sino en Rumanía e Italia, países desde los que se desplazaban periódicamente para cometer los golpes y regresar inmediatamente para evitar su localización. Según informó este lunes el portavoz de la Policía Nacional, Enrique Sacristán, “los cuatro detenidos eran expertos en anular sistemas de alarma antes de asaltar los comercios. Tras cortar el teléfono y sustraer la grabación de las cámaras de seguridad, reventaban con radiales las cajas de caudales para apoderarse del efectivo”. El botín obtenido era remitido rápidamente a Rumanía a través de agencias de envío de dinero.
Los cuatro delincuentes fueron detenidos cuando regresaban de perpetrar un robo en Toledo en el que se habían apoderado de 16.000 euros en efectivo y otros productos sustraídos en el comercio. En un registro posterior realizado en su lugar de residencia, la Policía halló más dinero en efectivo así como las herramientas y la ropa que utilizaban en sus golpes.
La Policía española ha contado en sus pesquisas con la colaboración de la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en Madrid.