Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
José Manuel Aranda en su puesto ayer por la mañana. :: C. C.
SAN FERNANDO

El Gordo de la Navidad llega con retraso a la ciudad

La ONCE reparte más de 1,7 millones de euros tan solo un día después de que el sorteo de estas fiestas pasara de largo por San Fernando

C. C.
Actualizado:

Parece que el azar había dado la espalda a la ciudad y no. A San Fernando la suerte de la lotería le visita con frecuencia y si a principios de año fue el niño el que trajo la alegría, se esperaba que el Sorteo Extraordinario de Navidad también dejara su pellizco, pero no fue así. Claro que dicen aquello de que la suerte es caprichosa y tenía reservada otra sorpresa para el municipio al repartir tan solo un día después más de 1,7 millones de euros, por parte de la ONCE.

Un premio que contó con la peculiaridad de ser muy repartido y por tanto llevó la alegría a muchas familias en una época propicia para ello y cuando es un momento complicado por las dificultades que conlleva la crisis económica.

José Manuel Aranda fue el vendedor encargado de repartir la felicidad por el municipio al vender los 50 cupones agraciados con 35.000 euros cada uno que integran la serie completa de un sorteo ordinario de la ONCE. En total, 1.750.000 euros en la ciudad cuna del Constitucionalismo español.

José Manuel Aranda, vendedor desde 1999, tiene su punto de venta en su kiosco ubicado en la céntrica calle Real de San Fernando, frente al Ayuntamiento, aunque llevó la fortuna también al bar 'Aranda' de la calle Almirante Faustino Ruiz, al bar 'Ruiz' en Cecilio Pujazón y una peluquería de Sánchez Cerquero, establecimientos ubicados todos ellos en el centro.

«Para nosotros todos los días son Navidad porque todos los días repartimos ilusión y millones y no tenemos que esperar al día 22 para repartir tanta fortuna, aunque también el día 22 repartimos suerte», dijo encantado. Aranda, que cree que el premio está muy repartido porque la mayoría de sus clientes compraron uno o dos cupones, se mostró feliz porque los 1,7 millones de euros que ha distribuido «suman más que todo lo que ha dejado la Lotería de Navidad en toda Andalucía».

Sus clientes habituales no dudaron en felicitar a Aranda que a partir de ahora ya no será conocido como «el gafe porque tan solo daba lo que jugaba. Ahora al fin ha dado un premio importante». Aunque hace años ya dio algún que otro premio ninguno de tal cuantía.