Onda Jerez, bajo la supervisión de los administradores
La consultora Price Waterhouse y el Ayuntamiento abogan por un acuerdo para evitar la desaparición de la emisora municipal
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto con el delegado de Economía, Enrique Espinosa, se reunió esta semana por primera vez con los administradores concursales nombrados para la radiotelevisión Onda Jerez, de la consultora Price Waterhouse.
En el transcurso del encuentro quedó claro que si las partes implicadas no alcanzan un acuerdo en el proceso de negociación, la única alternativa es la solución traumática de la disolución de la radiotelevisión municipal. «Le vamos a echar las horas que sean necesarias, nos vamos a dejar la piel para tener un convenio que garantice la viabilidad de la empresa», dijo la primera edil. También aseguró que los administradores concursales realizarán en el plazo de un mes un informe detallado con la situación de la empresa que revelará el origen del caos financiero actual. Ese documento, que estará terminado a finales del mes de enero, será la base de las negociaciones que decidan el futuro de Onda Jerez y de sus más de 80 trabajadores en las próximas semanas. Además de los administradores, formarán parte del proceso una asesora jurídica y un letrado nombrado por el Ayuntamiento de Jerez.
García-Pelayo recordó que al tratarse de un concurso voluntario, el Consistorio no pierde la gestión de la empresa pero sí se ven sometidos a la supervisión de los administradores designados por la juez Nuria Orellana, titular del juzgado de lo Mercantil de Cádiz. El concurso fue aprobado la pasada semana.
El equipo de gobierno informó, igualmente, que les ha hecho llegar a los administradores el plan de viabilidad elaborado por los sindicatos para que Onda Jerez sea rentable.
Expertos de la consultora Price Waterhouse Coopers también participaron en el proceso concursal de Delphi