El centro de salud de San Telmo ha ofrecido este año talleres a 39 padres y niños asmáticos
JEREZ.Actualizado:La Unidad de Gestión Clínica de San Telmo en Jerez han ofrecido este año cuatro talleres teóricos y prácticos de ocho horas de duración para un total de 39 asistentes entre padres y niños asmáticos. En los mismos se ha profundizado en los dispositivos de inhalación y cámaras para ayudarles a comprender mejor el problema de salud de los menores, de forma que aprendan a convivir día a día con esta patología y sepan afrontar en las mejores condiciones las frecuentes complicaciones que presentan estos niños.
Han sido impartidos por las responsables del Programa de Atención Integral al Niño Asmático del Distrito de Atención Primaria Jerez-Costa Noroeste, la enfermera Rosa González Muñoz, y la pediatra María Teresa Guerra Pérez, ambas del centro de salud de San Telmo.
Cada niño ha acudido con sus progenitores aportando sus cámaras y dispositivos de inhalación personal. Tras una exposición inicial y una demostración del uso del aparato, los menores han podido hacer una puesta en común sobre la forma de manejar el dispositivo.
Además, las profesionales sanitarias han enseñado a los pequeños a identificar su inhalador, a comprobar el estado del mismo y a limpiarlo correctamente.