Lluvia de quintos en la provincia
La Línea, Jerez, Rota, El Puerto y Chiclana también se llevaron sus pequeñas alegrías este año
Actualizado:Esta vez el sorteo de Navidad no pasó de largo por la provincia de Cádiz, como solía ser habitual. No fue ningún gran premio, pero sí que hubo varios ‘pellizcos’ que hicieron que la alegría y las botellas de cava se concentraran en diversas administraciones de municipios como La Línea, El Puerto, Chiclana, Jerez o Rota.
Premios en el centro y en Vistahermosa
En El Puerto, la suerte sonrío en dos zonas: el casco histórico y Vistahermosa. En la Plaza de la Herrería se vendió el 58.267, la cifra inmediatamente menor a la del Gordo. Por solo un número no hubo lluvia de millones, pero en la administración de este enclave típico del tapeo portuense estaban muy contentos por haber repartido 2.100 euros por cada décimo y un total de 70.000 euros entre los compradores. Bastante menor fue el premio repartido por el estanco del centro comercial de Vistahermosa, aunque no por ello estaban menos contentos. Aquí vendieron el 24.268 y Ariadna Gómez, la estanquera, aseguró que casi todos los vecinos y comerciantes de la zona habían jugado con ese número.
Rumores de un posible décimo del Gordo en Rota
Desde que los niños de San Ildefonso sacaron la bola con el 58.268, en Rota fue creciendo un rumor en torno al restaurante La Ventolera, ubicado en el paseo marítimo del Rompidillo. Según las fuentes consultadas, su propietario y la cocinera jugaban a medias un décimo que compraron durante una reciente visita a Grañén, la localidad de Huesca donde ha tocado el primer premio íntegro. Ninguno de los dos se encontraba ayer en el restaurante y no se pudo confirmar la noticia de primera mano, pero varias fuentes muy allegadas a los presuntamente agraciados aseguraron que sí les había tocado el Gordo, pero que preferían no hacerlo público. El ambiente en La Ventolera era de total tranquilidad, con apenas dos clientes tomando un refrigerio al sol. El camarero aseguró que su jefe no había sido tocado por la fortuna. Quien sí anunció su suerte con mucha alegría fue Miguel Rodríguez, un hombre discapacitado de 79 años que ganó 6.000 euros con un quinto premio por el número 03643. El anciano enseñó su décimo feliz. «Llevo toda la vida jugando y es la primera vez que me toca algo. Le haré algún regalito a mi familia». El décimo fue comprado en un estanco de la calle Rubén Darío y es posible que haya más agraciados roteños.
Un ‘pellizco’ bastante repartido en Chiclana
En Chiclana la Lotería de Navidad también dejó su ‘pellizquito’. Aunque la cuantía exacta se desconoce, lo cierto es que la administración de la calle Vid repartió algunos décimos de uno de los quintos premios, el 03.643. Es de suponer que la mayoría de agraciados con boletos y participaciones es de Chiclana, aunque el hecho de ser una ciudad turística también invita a pensar que muchos de esos millones han podido salir fuera. Sea como fuere, la ciudad no es habitual en las listas de premios gordos de este sorteo, pese a que el bombo del que se extraen los premios está fabricado por una empresa local. Eso sí, según los datos oficiales, las ventas se han mantenido sobre el sorteo homólogo del pasado año.
Dos números ‘bajitos’ dejan 126.000 euros en Jerez
«¡Qué falta le hacía a Jerez la suerte! Ojalá hubiera sido un poco más grande el premio». Amelia de la Torre, propietaria de la administración de lotería número 2 de Jerez, la que se ubica en la Alameda Cristina y que vendió un billete del 3.643, agraciado con un quinto premio, resumía así ayer la sensación que dejó en la ciudad el Sorteo Extraordinario de la Navidad. Yes que la fortuna pasó ayer por una de las ciudades más colapsadas económicamente del país, pero apenas rozándola con dos quintos premios (el mencionado 3.643 y el 8.128), dos números ‘bajitos’ y muy madrugadores que se vendieron en el centro de la ciudad y que salieron del bombo con muy pocos minutos de diferencia. El sorteo ha querido que este año se queden en Jerez al menos 126.000 euros, sin contar todos los premios por las terminaciones.
Premio para empleados municipales de La Línea
Uno de los premios que se recibió con mayor alegría fue el que les tocó a empleados municipales del Ayuntamiento de La Línea, afectados por el impago de sus nóminas, que fueron agraciados con diez décimos de un quinto premio. La administración número 4 de La Línea vendió diez décimos del 3.643 a trabajadores del Ayuntamiento. Su titular manifestaba que «en cuanto salió el premio llamaron para preguntar, estaban muy contentos y nosotros nos alegramos muchísimo de que les haya tocado a ellos, porque su problema es un problema que todos en La Línea estamos viviendo muy de cerca».
Los trabajadores del Consistorio linense, cuya plantilla está integrada por unas 850 personas, han protagonizado numerosas manifestaciones en la frontera de Gibraltar para reivindicar el pago de sus nóminas. Un grupo de policías locales permanece encerrado en el Palacio de Congresos, la sede del Ayuntamiento, para exi