lotería 2011

El Santo Crucifijo reparte 90.000 euros con la terminación del Gordo

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez que termina el sorteo de la Lotería de Navidad, y tras comprobar que uno no se ha llevado ninguno de los premios grandes, llega el momento de chequear las terminaciones y las pedreas, que en ocasiones se descuelgan con alguna sorpresa y van sumando algunas decenas de euros más a lo que la suerte reparte este día en las ciudades.

Y en Jerez, este año, otro buen pico de la Lotería de Navidad ha llegado de la mano de la Hermandad del Santo Crucifijo, que gracias a la terminación del Gordo (en concreto las dos últimas cifras del 58.268) va a repartir la friolera de alrededor de 90.000 euros.

Así lo explicaba ayer el hermano mayor de esta cofradía de San Miguel, Luis Cruz, que explicaba que este pellizco del gran premio del sorteo está muy repartido, ya que la hermandad ha vendido unos 15.000 euros en participaciones, a las que les han correspondido seis euros de premio por cada uno que hayan jugado.

Cruz explicaba ayer muy satisfecho que la noticia de este premio a la terminación del Gordo «ha tenido una repercusión enorme entre los agraciados». Así, contaba que con él se pusieron en contacto decenas de personas «por teléfono, por mail, llamando a familiares, y como han podido».

La crisis que azota a la ciudad y las no demasiado halagüeñas expectativas para estas fiestas han contribuido sin duda a celebrar a lo grande estos pequeños premios que, pese a todo, en algunos hogares habrán dejado hasta cantidades de varios cientos de euros.

«Algunas participaciones han viajado hasta Madrid, Barcelona o Bilbao», apuntaba ayer el hermano mayor, que contaba entre risas que «hoy mismo (por ayer) ya me han llamado para preguntarme que dónde se podía cobrar esto».

Y como la suerte a veces sabe bien donde apuntar, muchos de los premiados con este pellizco son trabajadores municipales de las empresas Aguas de Jerez o Jereyssa, que aún no han cobrado su sueldo íntegro de noviembre y que saben que hasta el nuevo año no podrán ingresar la paga extraordinaria.