Un convenio permitirá el traslado de Madre Coraje
JEREZ.Actualizado:Además de la Comisión de Pleno de Economía, ayer también se celebró la de Urbanismo, presidida en este caso por el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, Antonio Saldaña. En la misma se dictaminó favorablemente sobre el acuerdo de voluntades preparatorio de convenio urbanístico de planeamiento y gestión que se suscribirá entre Herba Ricemills, S.A -antigua Azucarera de Guadalcacín- y el Ayuntamiento de Jerez.
Con el convenio urbanístico en cuestión se acordará iniciar la tramitación del procedimiento administrativo necesario, al objeto de establecer la delimitación de dos unidades de ejecución, en los terrenos que ocupa la antigua azucarera de Guadalcacín y en los que actualmente solo existe una edificación.
Herba Ricemills y la asociación no gubernamental sin ánimo de lucro Madre Coraje han concertado un acuerdo para posibilitar de manera inmediata que la referida entidad traslade la actividad que viene desarrollando en la ciudad al edificio-nave industrial subsistente en dicha finca registral.
Regulación
En tal sentido, y tras haber sido analizado el expediente por los técnicos de Urbanismo, se estima la oportunidad de suscribir un convenio urbanístico en orden a regular, por una parte, el procedimiento y los requisitos para posibilitar de manera inmediata el traslado de la actividad por parte de asociación Madre Coraje desde la ubicación actual al edificio-nave industrial.
También se aprobó la proposición del Grupo Municipal Popular para que se inste a la Consejería de Obras Públicas de la Junta a dotar en los presupuestos de la Junta de Andalucía las partidas presupuestarias para la financiación de actuaciones de rehabilitación de edificios e instalación de ascensores en distintas barriadas.