La suerte repite en Manises
El número 53.404, el más perezoso de la jornada, se vendió íntegramente en la localidad valencianaEl segundo premio pone la guinda a tres años consecutivos en los que la Lotería de Navidad ha dejado un pellizco en el municipio de l'Horta Sud
MADRID.Actualizado:Fue el menos madrugador en el bombo y uno de los más perezosos de la historia, y la temprana salida del Gordo lo convirtió en la gran atracción del resto de la mañana. Finalmente, a las 12.28 horas y tras más de tres horas de sorteo, la niña de San Ildefonso Gessy Quisnancela cantó el tan esperado número 53.404 para que acto seguido su compañera Brisa Siles anunciara la cantidad a repartir en el segundo alambre de la octava tabla, la antepenúltima.
La espera mereció la pena para Manises donde se vendió la serie integra en la céntrica administración de la calle Maestro Guillem número 3. El mejor colofón posible para una afortunada localidad valenciana que además se llevó un pellizco de dos de los quintos premios, vendidos en la misma administración. En total, una lluvia de millones de 1.370.000 euros a repartir entre los vecinos de Manises, que por tercer año consecutivo ven como algún premio de la Lotería de Navidad recae en su municipio.
«Repartir premios siempre es una alegría pero en esta época lo es más todavía porque la gente lo necesita de verdad», afirmó Rafael Sanchís, regente de la administración desde hace once años junto a sus dos hermanos. Tras repartirse los premios, decenas de vecinos se dieron cita en torno a la oficina de Lotería para celebrar con cava la fortuna que una vez más les ha sonreído. Pilar Díaz, clienta y presidenta del club de fútbol Atlético Quelmo-Manises fue una de las personas que copa en mano festejaban este jueves el sorteo: «Ya nos ha tocado dos años, una ayudita que nos ha permitido mantener el club en activo. Siempre vengo a comprar aquí y hoy he pasado por casualidad y nos hemos quedado a celebrarlo».
El Partido Popular de Manises llegó a repartir casi 100 millones entre afiliados, simpatizantes y vecinos de la localidad a través de 796 participaciones de 2,40 euros. La mayoría de los empleados del Ayuntamiento también se han visto favorecidos con el segundo premio.
Este premio, dotado con 1.250.000 millones de euros, ha visto incrementando este año su valor en 250.000 euros. Cada uno de los agraciados recibirá 125.000 euros por décimo jugado. El segundo del año pasado también ofreció el toque pintoresco de la jornada aunque no por su tardanza sino porque recayó en el número 00.147, el premio más bajo de la historia del sorteo especial de Navidad. En esa ocasión, se repartió en Burgos, Sort, Vizcaya, Madrid, Granada, Zaragoza y Compostela.