La fortuna se solidariza con los que lo necesitan
Dotado con 500.000 euros a la serie, el tercer premio solo esquiva cuatro comunidades, aunque Cataluña se lleva la mejor parte Un pellizco de 50.000 euros evita un desahucio en Tenerife
MADRID.Actualizado:En tiempos de crisis, la diosa Fortuna quiso repartir los millones al máximo. Al menos eso es lo que sucedió con el tercer premio de la Lotería de Navidad. El 2.184, dotado con 50.000 euros al décimo, fue cantado a las 10.43 horas por Araccli Guamán y Yahaira Gonzaga en la cuarta tabla y dejó un reguero de felicidad por toda la geografía española. Barcelona, Valladolid, Cáceres, Cantabria, Madrid, Soria, Málaga, La Coruña, Toledo, Molina de Segura, Manresa, Torrejón de Ardoz, Granada, Plasencia y Leganés fueron algunas de las poblaciones agraciadas. De hecho, solo cuatro comunidades autónomas quedaron fuera del reparto: Asturias, Baleares, La Rioja y la Comunidad Valenciana.
No obstante, Cataluña se llevó la mejor parte de este repartido tercer premio, con cuarenta series que equivalen a 20 millones de euros. Un buen pellizco fue repartido en la Administración 82 de Barcelona, que entregó 7,5 millones al vender quince series del 2.184 que, según sus dueños, fueron a parar a particulares. Es la segunda vez que este establecimiento reparte suerte navideña, ya que en 2008 vendió todas las series de un quinto premio.
En Madrid, la Administración 387 también fue de las más generosas con el tercer premio al repartir diez millones de euros. La Bruixa d'or de Sort tampoco faltó a su cita con la suerte. Una de las administraciones más famosas del país vendió dos series del tercer premio y por lo tanto repartió un millón de euros.
Donde hace falta
Un número tan caprichoso dio para anécdotas como la de la vecina del sur de Tenerife que ha evitado el deshaucio de su casa gracias a los 50.000 euros de un décimo que compró en la administración de lotería 'El Gato Negro' de Los Realejos.
Otra de las localidades agraciadas fue Écija, con la venta de diez décimos del tercer premio. Su alcalde, Ricardo Gil Toresano, se felicitó de que la suerte se aliara con ellos, «cuando hace un año estábamos totalmente embarrados», en referencia a las inundaciones que su municipio sufrió en diciembre de 2010. Ahora la fortuna les entrega una «lluvia de millones», ya que también lograron un premio de la ONCE hace poco.