Los socialistas critican la falta de transparencia en esta gestión. :: L. R.
EL PUERTO

El PSOE pide las cuentas del Mercado de Abastos

Quieren comprobar si el déficit de 400.000 euros justifica la subida de tasas que el equipo de gobierno pretende aplicar a los placeros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los socialistas pedirán las cuentas del Mercado de Abastos para comprobar el nivel de gasto del Ayuntamiento y si existen motivos para subir las tarifas a los comerciantes. Esta medida ha sido anunciada por el equipo de gobierno para frenar el déficit de 400.000 euros anuales que genera la plaza. El PSOE desea conocer al detalle estos números y pedirá además un informe sobre los planes que PP y PA tienen para este equipamiento.

Así lo indicó la concejala socialista, María del Carmen Matiola, tras la reunión mantenida con Acodema, la asociación de comerciantes del Mercado de Abastos. Sus representantes le trasladaron su inquietud e incertidumbre que están sembrando los diferentes anuncios efectuados desde la concejalía de Comercio. Su responsable municipal, Raúl Capdevila, ya ha anunciado la modificación de la ordenanza para subir las tasas, pero también ha encargado a una consultora un estudio sobre cómo mejorar el rendimiento del mercado. Algo que pasaría por su traslado a otro inmueble e incluso por su concesión administrativa a una empresa privada, algo que el alcalde, Enrique Moresco, ha dicho no descartar.

«Los minoristas se están viendo agredidos por estos anuncios que el gobierno local realiza a la opinión pública sin un previo consenso y sin contar con ellos, que siguen sin conocer qué se hará realmente y las razones que fundamentan esas medidas».

La socialista se quejó de la falta de información que el equipo de gobierno está dispensando a los grupos de la oposición y a los comerciantes. «No es de recibo que nos enteremos por los medios. Y mucho nos tememos que una vez más, y como ocurrió con la venta de Apemsa, será el rodillo de la mayoría absoluta que lideran Moresco y Antonio Jesús Ruiz el que decida».

En este línea les reprochó la ausencia de consenso con que están desarrollando esta gestión, que también afecta de forma indirecta a clientes y comerciantes del centro.