Deportes/Baloncesto

Una lesión de muñeca deja en el dique seco a Kobe Bryant

LOS ÁNGELES (EEUU). Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Malas noticias para Los Ángeles Lakers. Kobe Bryant, la gran estrella del equipo angelino, sufre el desgarro de un ligamento de la muñeca derecha que le impidió jugar contra los Clippers y que le podría tener apartado de las pistas un mes.

La condición física de Bryant, que se lesionó el pasado lunes durante el primer partido de pretemporada que disputaron ambos equipos en el Staples Center, será determinada a diario por los doctores de los Lakers. Bryant sufrió la lesión en el tercer periodo del partido, que perdieron 95-114 ante los Clippers, al caer al suelo después que el pívot DeAndre Jordan le bloqueara un tiro a canasta.

La estrella de los Lakers fue examinado por el doctor Steven Shin, de la Clínica Ortopédica Kerlan-Jobe, y se sometió a una resonancia magnética en la que se le descubrió el desgarro del ligamento lunotriquetral, una banda de tejido que conecta los huesos de la muñeca.

«Estos son pequeños ligamentos que sirven para mantener los huesos de la muñeca juntos y tenga movimiento y estabilidad», explicó el Robert Klapper, un cirujano ortopédico en el hospital Cedars-Sinai Medical Group.

Sin tiempo definido

Klapper, explicó que las lesiones de la muñeca de esa naturaleza por lo general no requieren cirugía, pero puede que Bryant tenga que estar entre tres o cuatro semanas de baja, dependiendo del grado de desgarro que tenga en el ligamento.

«Si está completamente desgarrado, hablamos de un mes», valoró Klapper. «Pero, si es solo como aparece en la resonancia magnética, hematomas en los ligamentos o en el hueso, entonces eso es una historia diferente. Entonces, es una lesión menor».