IP critica los recortes de servicios y mantiene su cautela con Apemsa
Actualizado:El grupo municipal de Independientes Portuenses mostró su posicionamiento a favor de los trabajadores de las contratas municipales que sufren continuas irregularidades con el cobro de sus salarios. La portavoz independiente, Silvia Gómez, se pronunció sobre los problemas económicos del Ayuntamiento y los recortes de las contratas que ha efectuado el gobierno local. «No estamos de acuerdo con que esos problemas los paguen los trabajadores ni los ciudadanos, con menos servicios».
Por otro lado, la histórica de IP, formación que el año próximo cumplirá veinte años, también se refirió al inicio del proceso de venta de acciones de la empresa municipal de aguas, Apemsa.
«En todos los años que IP gobernó nunca planteamos esa venta. Ahora nuestra postura es la más sensata, ya que esperaremos a los informes técnicos antes de adoptar una postura. Por eso nos abstuvimos en el Pleno». En esta línea, Silvia Gómez dejó claro que mirarán con lupa en qué se invierte el dinero de la compra si finalmente se ejecuta. «No nos valdrá cualquier cosa». La concejala realizó estas declaraciones en el marco del tradicional desayuno navideño con la prensa. Un encuentro que este año ha sido más significativo por ser prácticamente la primera convocatoria a los medios que hacen los independientes. «Muchos se preguntan por qué este silencio. Pero no queremos hacer una oposición por oposición. Estamos aquí, tenemos nuestro sitio y cuando tengamos que hablar lo haremos».
Por otro lado, la independiente desveló que otros partidos de la ciudad han planteado la posibilidad de presentarse a las próximas elecciones autonómicas. «Pero ni nuestros estatutos lo permiten ni queremos trabajar más allá del salón de plenos». En otro orden de cosas, Silvia Gómez dio a conocer los cambios dentro del comité local del partido. Así, Eduardo Moreno Zamorano, María Gómez y Miguel Ángel Barroso Borreguero han tomado el relevo a Antonio Payarés, Javier Díaz y Juan Luis Madrigal en la ocupación de las vicepresidencias primera, segunda y tercera del partido, entre otros cambios dentro del organigrama interno.