La Junta entrega las llaves del camping Lago de Arcos al Ayuntamiento
Ahora se preparará la licitación de la instalación que se encuentra a la entrada de El Santiscal
Actualizado:Se materializa la cesión del camping de Arcos al Ayuntamiento. El delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel González Piñero, hizo entrega ayer de las llaves de esta instalación al alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), después de que los técnicos municipales y de la Junta levantaran un acta con el estado en el que se encuentra el mismo.
El uso del 'Campamento de Turismo Lago de Arcos', que se encuentra a la entrada de la barriada de El Santiscal, ha sido cedido gratuitamente al municipio tras el acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta, firmado el pasado 22 de noviembre, y su posterior publicación el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 5 de diciembre. La cesión, «cuyas gestiones administrativas se llevaron a cabo durante la anterior legislatura municipal» apuntan desde la Junta, será por un periodo de 50 años para su uso como campamento turístico. Según este acuerdo, queda prohibido el arrendamiento y la cesión aunque sí permite la gestión directa o indirecta por los sistemas previstos en la legislación de régimen local aplicable.
El acuerdo establece que si se destinara a otro uso, la parcela revertiría a la Comunidad Autónoma de Andalucía con todas sus pertenencias y sin derecho a indemnización. Además, el Ayuntamiento está obligado a asumir los gastos de su uso y del personal así como a mantenerlo en perfecto estado de conservación.