![](/cadiz/prensa/noticias/201112/22/fotos/8342070.jpg)
El Gobierno local destaca la reducción del gasto durante su mandato
El edil de Economía de Arcos anuncia que el Presupuesto de 2012 recuperará la inversión y apostará por el turismo
Jerez Actualizado: GuardarTradicional balance del año y desayuno navideño con los medios de comunicación. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Arcos, conformado por Partido Popular y Alternativa Independiente Progresista, hizo ayer balance de sus primeros meses de gestión al frente del municipio. La recuperación de proyectos que pretenden la creación de empleo y la reducción de los gastos fueron dos de las principales circunstancias que los regidores destacaron de esta etapa.
El alcalde, José Luis Núñez, se encargó de repasar la labor desarrollada en todas las áreas destacando además que «el pacto de gobierno mantiene una salud de hierro y los catorce concejales estamos centrados en trabajar». Además, destacó que se ha apostado por «un Ayuntamiento de puertas abiertas que atiende a los inversores que estaban dejados de la mano porque tenemos que atajar el mayor problema que tiene Arcos: la falta de empleo». Destacando que se está llevando a cabo «una reorganización total que nos encontramos prácticamente en ruina».
Esta tesis de la ruina económica fue corroborada por el responsable de Economía, Sebastián Ruiz, que reconoció que «ante este panorama llegamos hasta a plantearnos tirar la toalla, pero hemos tenido claro cuál es la responsabilidad que nos han dado los vecinos y trabajamos para ello». Además, adelantó que ya se está trabajando en el Presupuesto de 2012, que se encuentra al 75% elaborado, adelantando que «apostaremos por el turismo, controlaremos el gasto y volverán las inversiones propias, algo que desaparecieron en los últimos 8 años del Gobierno del PSOE».
Ruiz destacó que durante la gestión del día a día se ha creado una oficina de compras para un mayor control del gasto, se está pagando a los proveedores una parte de lo que se les debe «aunque sea poco y mucho menos de lo que nos gustaría», y se han conseguido importantes ahorros en gastos de oficina, telefonía móvil y electricidad, entre otros. Ahora adelantó que trabajan para conseguir acuerdos para ahorrar en combustible y telefonía fija.
Ambos representantes del PP también estuvieron acompañados por el primer teniente de alcalde y máximo responsable de AiPro, Manuel Erdozain. Él valoró la gestión del Gobierno en Urbanismo, donde es el máximo responsable, Tráfico y Medio Ambiente. Además, adelantó que el Presupuesto para 2012 incluirá una partida económica para comenzar a preparar el nuevo PGOU.
La recuperación y el impulso a proyectos hoteleros y empresariales ha sido uno de los puntos que más ha destacado el Gobierno local. Erdozain dio a conocer que se está trabajando para la creación del Hotel de Royal Iberia en la finca El Postuelo, el que se pretende construir en el Peñón Amarillo, el de la Finca Los Navazos y otro en el Convento de la Encarnación. También aseguró que se está trabajando en el desarrollo industrial de la localidad para lo que se trata de impulsar el Parque Empresarial de Jédula que promueve Iberdrola, se está preparando la segunda fase del Polígono El Peral y también se dan los pasos para crear un Polígono Industrial de la Energía en la carretera de Paterna.