lotería de navidad

Dos quintos premios tocan en Jerez y reparten también la suerte en la provincia

Han sido los números 8.128 y 03.643 los que han dejado un pellizco a algunos gaditanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad se ha hecho esperar este año hasta la tercer etapa. A las 10.11 horas, los niños de San Ildefonso han cantado el 03643, primer quinto premio de la Lotería de Navidad de este año y dotado con 60.000 euros a la serie (6.000 euros al décimo). Y por fin Cádiz ha salido agraciado. El premio ha estado muy repartido y, según datos que se manejan a esta hora, las localidades agraciadas han sido: Rota, Jerez, Los Barrios, La Línea y San Roque. En Jerez, la administración que ha repartido la suerte ha sido la número 5 de la Alameda Cristina para el número 62.389 y el 8.158 en la calle Larga, número 26. En el caso de La Línea, la de la calle Carboneros.

Barbate ha sido otros de los municipios agraciados. El 8.128 les ha dejado 6.000 euros al décimo en una localidad muy castigada por la crisis económica que ha llevado a su Ayuntamiento a la quiebra. La administración que ha vendido 10 décimos del número premiado ha sido la de la calle Albufera, 31. Los diez boletos se han vendido en ventanilla y a gente del pueblo que necesita el dinero, personas trabajadoras: una chica de un colegio, un camarero, una vendedora de camarones... gente humilde que ha tomado un poquito de aire al comprobar que la suerte les ha acompañado. La Administración que ha repartido la fortuna, la número 2 de las 3 que hay en Barbate, es un local que lleva funcionando 33 años. Su propietaria, Isabel María Gutiérrez se ha mostrado muy contenta: «es un día muy feliz». Una de las afortunadas, María del Carmen Hernández, aseguraba que «es un dinero que necesitamos». Además, en Barbate también se han repartido entre 30.000 y 40.000 euros en décimos con la terminación del Gordo, 268.

En El Puerto, en Vistahermosa la administración número 16 ha vendido décimos con la terminación del Gordo que se ha repartido entre bares, vecinos y comercios de la zona. También alli, en la administración de la calle Herrería se han vendido décimos del número anterior al Gordo, cada uno de ellos premiado con unos 2.100 euros.

El primero de los premios menores no ha querido madrugar este año, algo a lo que nos tenía acostumbrados. En 2009, el primer quinto salía del bombo a las 9.28 horas e iniciaba el reparto de premios. De igual manera, en 2010 fueron los quintos los encargados de abrir y cerrar el sorteo y, a las 9.33 horas, el 75869 repartía por Ribadumia (Pontevedra), Iscar (Valladolid) y (Calafell) Tarragona los 50.000 euros a cada serie con los que estaba dotado el premio.

Este año, la Lotería de Navidad ha aumentado la cuantía de los premios y cada uno de los ocho quintos premios se llevará 60.000 euros por serie (6.000 euros cada décimo), en lugar de los 50.000 euros habituales.