Turismo ve con buenos ojos la disolución del Convention Bureau
«No podemos entender que tres organizaciones se dediquen a lo mismo, hay que trabajar en la unión de esfuerzos», asegura Real
Jerez Actualizado:«Venimos trabajando para que los esfuerzos comerciales y los de promoción estén unidos. No podemos entender que tres organizaciones se dediquen a lo mismo». Así valoró ayer el delegado de Turismo, Antonio Real, el hecho de que el Jerez Convention Bureau dé sus últimos pasos por la falta de fondos y ayudas, en lo que parece que podría culminar en una disolución. «Hay que aunar esfuerzos y ahí debemos estar todos», remacha.
Así que «hay que vender la provincia de Cádiz todos juntos y que exista una fusión entre unos y otros», sin olvidar que «contamos con el Patronato Provincial de Turismo». Por tanto vería «fantástica» la integración de los miembros jerezanos en la asociación provincial del Convention Bureau. «Venderemos más todos juntos que triplicando esfuerzos cada uno por separado».
Real, acompañado por el concejal del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero, realizó estas declaraciones en el balance de los seis primeros meses de legislatura en dichas áreas.
«Turismo Jerez ha llevado a cabo la implantación de nuevas herramientas y soportes para la comunicación de la actividad y la oferta turística del destino con una periodicidad regular», asegura Real. De esta forma «se ha establecido una relación fluida con touroperadores, agentes, empresas turísticas y medios de comunicación generalistas y especializados para impulsar la promoción del destino». Otra de las constantes durante los primeros seis meses han sido las acciones de promoción en el destino «para trabajar con mercados tan relevantes para la ciudad como el alemán, el francés o el británico».
La gestión en Turismo ha estado marcada asimismo, indica Real, por la mejora de la calidad de los servicios que se ofertan al visitante, llevándose a cabo el cambio de ubicación de la Oficina de Turismo a calle Larga, que en marzo se desplazará a su sede definitiva en la plaza del Arenal.
«Se trata de un lugar estratégico y más cercano a la principal entrada de visitantes a la ciudad», señala Real respecto a la oficina, que ha renovado la certificación con la marca Q de Calidad Turística que otorga el ICTE (Instituto para la Calidad Turística de España).
Puentes festivos
En cuanto a las medidas del nuevo Gobierno sobre los puentes festivos, hace una «valoración positiva» porque, entre otras cosas, permitirá planificar mejor los eventos. «Tendremos mejores oportunidades los fines de semana pasando el festivo al lunes», señala, recalcando «lo mal que vino al sector turístico el último acueducto con fiestas el martes y jueves».
En materia turística, Real destaca los esfuerzos para atraer vuelos al aeropuerto de Jerez con destinos como Polonia, Brujas y un mes más con Alemania, gracias a los esfuerzos de TUI. Todo es poco para reflotar la actividad marcada por la crisis en las instalaciones.