El planetario y los videojuegos, los reyes en Juvelandia
Ifeca triplicó las proyecciones sobre el mundo de las bacterias previstas el pasado fin de semana debido a las peticiones recibidas
JEREZ.Actualizado:Juvelandia es, sin lugar a dudas, un de las ofertas de ocio estrella de la Navidad, tanto en Jerez como en el conjunto de la provincia. Se ha convertido en destino preferencial para niños y también para padres y madres, que ven en la mima una oportunidad para que sus hijos pasen unas horas de diversión durante las vacaciones escolares.
Ahora, una vez que el certamen de este año ha entrado ya en la recta final de los días dedicados a las visitas de los escolares, es el momento de realizar un primer balance. Y desde la organización, que corre a cargo de Ifeca, organismo dependiente de la Diputación Provincial, se señala que ha vuelto a quedar demostrado, «al haber superado las previsiones», que, un año más, Juvelandia, «es el punto preferido de los niños de muchos kilómetros a la redonda».
La entidad aprovecha también para recordar que mañana viernes, así como los días de Nochebuena y Navidad, las instalaciones permanecerán cerradas al público, que volverán a abrir el lunes en horario ininterrumpido de 12.00 a 21.00 horas, dando así comienzo a la última semana de celebración de Juvelandia 2011.
Resaltar que el comportamiento de los escolares «está siendo ejemplar» y que, hasta la fecha, «no se ha producido ningún incidente extraordinario».
Estructura
Apunta que la estructura de Juvelandia, analizando el modo en que los niños se mueven y controlan todos los puntos del recinto de Ifeca, «sigue siendo positiva para los visitantes». ¿Las razones? «Bien por que, tras 17 ediciones, la distribución ya es familiar para el público -aún cuando los contenidos se renuevan en gran parte cada año- o bien por el hecho de que agrupar las actividades en cuatro áreas con contenidos afines hace que sea más fácil decidir a qué punto quieres dirigirte».
Entre los puntos que están destacando en cuanto a atractivo -no sólo para los niños sino también para los adultos que les acompañan- tiene un lugar especial el planetario. Estas instalaciones, cedidas por La Caixa, proyectan una película sobre el mundo de las bacterias. De hecho, el pasado fin de semana, ante las numerosas peticiones para poder ver la proyección, hubo que triplicar el número de pases previstos para esos días.
Otro de los puntos que atraen al público visitante, sobre todo a los de la franja comprendida entre los 8 y los 13 años de edad, es el stand que ha instalado la empresa Media Markt. En sus algo más de 100 metros cuadrados se puede jugar con las últimas novedades en el mundo de los videojuegos, «lo cual no resta ni un ápice de atractivo a los clásicos de Juvelandia, que tienen un público fiel entre los más jóvenes y que se organizan gracias al apoyo de las empresas colaboradoras», concluyen desde Ifeca en su primer balance del evento.