UPA critica la inversión de 5,7 millones en obras que no benefician a los agricultores
JEREZ.Actualizado:La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Cádiz (UPA-Cádiz) ha denunciado la inversión de más de 5.700.000 euros por parte de la Comunidad de Regantes 'Costa Noroeste' en unos proyectos que no benefician a la mayoría de los pequeños y medianos agricultores de la zona. Y es que, según ha explicado el secretario general de UPA-Cádiz, José Manrique de Lara, actualmente los integrantes de la Comunidad de Regantes votan en función del número de hectáreas que poseen, lo que beneficia tan sólo a una minoría de agricultores
Según se ha explicado desde UPA-Cádiz, esta circunstancia ha propiciado que en la última Asamblea Ordinaria de la citada Comunidad de Regantes se hayan aprobado diversos proyectos por el montante de 5.700.000 euros con tan solo el apoyo de nueve agricultores, frente a los ciento once que votaron en contra. UPA-Cádiz denuncia que este dinero se pretende invertir en proyectos no necesarios, cuando hay otras necesidades prioritarias de mantenimiento de las estaciones y de la red de riego ya existentes.
Por ello, José Manrique de Lara se pregunta si hay alguna solicitud de ampliación de la Comunidad de Regantes para favorecer a algún agricultor particular o sociedad concreta con un proyecto que finalmente sería pagado por el conjunto de agricultores de la citada comunidad.
Algo a lo que UPA-Cádiz se opone ya que considera que determinados grupos reducidos de agricultores y sociedades ponen en peligro el futuro de todos los pequeños y medianos.