Jerez

El Ayuntamiento garantiza los próximos grandes premios de motociclismo

La alcaldesa asegura que «hay una vía de colaboración con Dorna» y que «la relación es inmejorable»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de la ciudad, María José García-Pelayo, se mostró ayer «dolida» y «sorprendida» por las últimas noticias respecto al futuro del Gran Premio de Motociclismo (GP) en Jerez. Destacó que «el GP de 2012 y los siguientes están garantizados porque hay una vía de trabajo y colaboración abierta con Dorna. El GP se tiene que seguir celebrando en la ciudad».

Dijo ayer que no está preocupada en absoluto por esta cuestión ya que «la relación con Dorna y con Carmelo Ezpeleta es inmejorable» y que para el Ayuntamiento «es un reto» la explotación propia del circuito». La primera edil confesó que no entiende por qué «algunos» se molestan con la buena noticia de que en vez de pérdidas de 100.000 euros en cada GP ahora «vayamos a ingresar dos millones de euros». Son unos recursos que ayudarán a saldar la deuda que el Circuito mantiene con Fomento por las obras de los boxes y la construcción del ovni.

Apuntó, igualmente, que «todas las decisiones se han tomando con consenso con la empresa que gestiona el GP, porque no podía ser de otra manera». Desde el gobierno del PP entienden «que sería una gran irresponsabilidad que el Ayuntamiento pusiera en manos de otro tercero la gestión del circuito sin tener la oportunidad nosotros antes de hacer un modelo de gestión que permita que los beneficios del circuito se queden en nuestra ciudad», apuntó García-Pelayo.

La primera edil destacó también el contato permanente que mantiene el Ayuntamiento con los administradores concursales. Es más, contó que van a seguir a rajatabla la recomendación de, en vez de nombrar gerente al consejero Juan Vaquero, «proponen seguir una fórmula mejor, más adecuada dada la situación de concurso».

Hoy está convocado el consejo de administración de Cirjesa en el que se va a cerrar definitivamente el contrato para el próximo GP. Con respecto a la posibilidad de firmar un convenio de varios años para el circuito, Pelayo solo apuntó que hay que seguir trabajando. «No hay ningún tipo de incertidumbre ni por parte del gobierno ni por parte de la empresa. Ruego que no se creen incertidumbres donde no las hay porque la ciudad no está para sustos», concluyó.